X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE impone una multa de 5 millones a la asociación francesa de farmacéuticos por restringir la competencia

09/12/2010 El comportamiento sancionado ha perjudicado, según el Ejecutivo comunitario, a los pacientes franceses y al Estado, que han debido pagar más por los análisis que si la competencia hubiera funcionado

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de cinco millones de euros a la asociación profesional de farmacéuticos de Francia por haber impuesto precios mínimos a los análisis clínicos y haber obstaculizado la entrada de nuevos grupos de laboratorios en este mercado. Estas prácticas vulneran las reglas de la UE que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

El comportamiento sancionado ha perjudicado, según el Ejecutivo comunitario, a los pacientes franceses y al Estado, que han debido pagar más por los análisis que si la competencia hubiera funcionado. Como además esta actuación restrictiva no ha cesado completamente, Bruselas ordena a la asociación de farmacéuticos franceses que le ponga fin de forma inmediata.

"Una asociación que representa y defiende intereses privados no puede sustituir al Estado para dictar sus propias reglas, limitando la competencia de precios allí donde el Estado quería mantenerla y obstaculizando el desarrollo de empresas más allá de lo previsto por la ley", ha denunciado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad