X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juncker critica el pensamiento "simplista" y antieuropeo de Alemania por rechazar el eurobono sin estudiarlo

08/12/2010

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha criticado la postura de Alemania por rechazar la idea de crear un bono soberano de la zona euro "incluso antes de estudiarla"

-El FMI advierte de que la situación de Europa es "preocupante" y alerta de un futuro "más incierto que nunca"

BERLÍN (EUROPA PRESS). El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha criticado la postura de Alemania por rechazar la idea de crear un bono soberano de la zona euro "incluso antes de estudiarla", por lo que ha acusado al país germano de "antieuropeo" y de tener "un pensamiento un poco simplista".

"Están rechazando una idea antes de estudiarla. Estoy sorprendido. Esta manera de crear temas tabús en Europa y de no atender a las ideas de los demás es una manera muy antieuropea de gestionar los asuntos europeos", aseguró Juncker en una entrevista concedida al diario alemán Die Zeit.

Juncker respondía así a las críticas realizadas desde el Gobierno germano a la propuesta que había realizada esta semana junto al ministro de Finanzas de Italia, Giulio Termonti, de emitir bonos conjuntos en la eurozona.

En este sentido, el presidente de Luxemburgo defendió que su propuesta en ningún momento recoge un tipo de interés uniforme, algo que había sido criticado por la canciller alemana, Angela Merkel, sino que, aunque se emita a nivel europeo, gran parte será a tipos nacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad