X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief sube un 3,41% en Bolsa tras desvelar a su 'caballero blanco' ante la OPA de ACS

08/12/2010 Hochtief subió un 3,41% este martes en la Bolsa de Francfort después de anunciar que el fondo de inversión del emirato de Qatar tomará un 10% de su capital mediante la suscripción de una ampliación de capital

MADRID (EUROPA PRESS). De esta forma, el emirato se convertirá en segundo accionista de referencia del primer grupo constructor alemán, por detrás de ACS, que ya cuenta con un 29,9% de Hochtief, porcentaje que busca elevar hasta por encima del 50%.

Tras anunciar a su 'caballero blanco' ayer lunes, los títulos de Hochtief llegaron a subir hasta un 7% este martes en Bolsa. En concreto, oscilaron entre un mínimo y un máximo de 63,75 y 67,69 euros por acción.

Finalmente, concluyeron la sesión a un precio de 64,82 euros por título. ACS, de su lado se dejó un leve 0,28%, y concluyó la jornada bursátil del parqué madrileño a 35,745 euros por acción.

En función de estos precios, el canje ofrecido por ACS en su OPA (ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief), no sólo no ofrece prima alguna sino que implica una depreciación del 13%.

En virtud de la actual cotización de las dos empresas, ocho títulos del grupo que preside Florentino Pérez suponen un importe de 285,9 euros, frente al de 324,1 que suman cinco acciones de Hochtief.

Tras la ampliación de capital anunciada por Hochtief para dar entrada en su accionariado al emirato de Qatar, ACS necesita lograr una mayor aceptación a su OPA para superar la cota del 30% de la empresa. La operación diluirá su actual participación desde el 29,9% hasta el 27,2%.

Rebasar dicho 30% cumpliendo con la legislación vigente (que obliga a 'opar' para superar esa cota de capital en una empresa) constituye el objetivo fundamental de la oferta de ACS, que posteriormente prevé adquirir títulos de Hochtief en el mercado para alcanzar su fin último de rebasar ligeramente el 50% y consolidar así al grupo germano en sus cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad