X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La actitud de los controladores se asemeja a la de una "moderna María Antonieta", según 'WSJ'

07/12/2010 Considera que Zapatero ha defendido el interés general, aunque con retraso

NUEVA YORK (EUROPA PRESS). La "chulería" de los controladores aéreos españoles de cerrar el espacio aéreo de España durante dos días para defender sus privilegios en un país con un paro del 20% y amenazado por la crisis de deuda tiene todas las trazas de "una moderna Maria Antonieta" en el sector público europeo, afirma en uno de sus editoriales el diario 'The Wall Street Journal'.

"Los sindicatos, igual que los huelguistas en Francia a principios del otoño, han perdido el contacto con la realidad económica a la que se enfrentan la mayor parte de sus compatriotas", señala el rotativo propiedad del magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

A este respecto, 'The Wall Street Journal' señala que al no permitir que los controladores tomaran como rehén al país "Zapatero, aunque con retraso, ha asumido cierta responsabilidad por el interés público".

De este modo, el periódico de cabecera de Wall Street destaca la decisión del presidente del Gobierno de declarar el pasado sábado el estado de alarma en España por primera vez desde los tiempos del dictador Franco tras el abandono de sus puestos de trabajo por parte de la mayoría de los controladores.

Asimismo, el periódico señala que los sueldos y normas de trabajo de los controladores aéreos han "personificado" durante mucho tiempo los "excesos" del sector público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad