X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España no planea introducir el copago en Sanidad como recomienda la Unión Europea

07/12/2010

BRUSELAS (EFECOM). España no plantea recortar el gasto mediante el fomento del copago en Sanidad, como recomienda un reciente informe que los ministros de Finanzas de la UE pretenden respaldar hoy, según explicó la ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado.

"La posición nuestra con referencia al copago es clara, la posición del Gobierno socialista", explicó la vicepresidenta segunda del Gobierno, antes de participar en la reunión mensual de titulares de Finanzas europeos en Bruselas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar hoy una declaración en la que reconocen la necesidad de limitar "el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria", mediante el fomento de mecanismos como el copago.

Salgado explicó que las recomendaciones del informe están dirigidas a todos los países europeos y no sólo para España, tras lo cual descartó que el Gobierno planee introducir ninguna medida de este tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad