X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas estudia introducir un número telefónico único para las empresas operativo en todos los Estados miembros

07/12/2010

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La Comisión Europea estudia la posibilidad de introducir un número único para las empresas que esté operativo en todos los Estados miembros como forma de consolidar el mercado único europeo y, muy especialmente, facilitar a las empresas ofrecer servicios transfronterizos y de atención al cliente.

La comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha reconocido que el hecho de que las empresas se vean en la actualidad obligadas a tener un número de teléfono distinto en cada Estado miembro "dificulta el desarrollo de servicios paneuropeos al cliente" y les dificulta "ponerse en contacto con ellas" y tener "un acceso más directo", mientras que la falta de un número único añade "costes suplementarios" para las empresas. Además, Bruselas reconoce que no siempre funcionan los números no geográficos de un Estado miembro desde otro.

Por ello, el Ejecutivo comunitario ha lanzado este lunes una consulta pública hasta el próximo 28 de enero para recabar la opinión de operadores de telefonía, empresarios y consumidores en general sobre las ventajas de introducir un número único para las empresas en todos los Estados miembros si se constata que hay demanda.

En base a las contribuciones, la Comisión Europea espera tomar una decisión para ver si es necesario introducir un número único o, en su defecto, estudiar los enfoques más apropiados para reforzar el mercado único.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Mola escribió
08/12/2010 11:34

La propuesta de la señora Kroes me parece genial, porque creo que ya era hora de que las empresas ofrezcan un único numero de contacto al cual llamar desde cualquier parte de Europa. Actualmente este tipo de sistema que permita a las empresas usar el mismo número de teléfono en todo Europa ya existe, se les llama UIFN, y dan la posibilidad de que compañías puedan ser contactadas desde más de 50 países a un solo numero, además llamando a este tipo de números, el costo de la llamada es gratuito para la persona que llama, porque quien asume el costo total de la llamada es la compañía. Si desean saber más sobre esto, miren la pagina web de esta compañía holandesa llamada TeleForwarding (www.teleforwarding.com), debido a que es una empresa especializada en este tipo de numeros. Solo espero que esta propuesta tenga sus resultados porque es hora de que grandes multinacionales ofrezcan una mejor calidad de servicio en lo que respecta a la atención al cliente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad