X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajasol aprueba este martes en consejo de administración el SIP con Banca Cívica

06/12/2010 Banca Cívica y los sindicatos prevén constituir la mesa laboral el 10 de diciembre con vistas a culminar la integración de Cajasol
MADRID (VP/EP). Cajasol celebrará este martes un consejo de administración en el que aprobará el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Banca Cívica, después de que ya informaran el pasado viernes a los consejeros de la entidad de los términos y la filosofía del contrato de integración de la caja andaluza en dicho grupo.


Fuentes financieras han confirmado a Europa Press que, tal y como concretaron en el último consejo de administración, el consejo de este martes será "decisorio", toda vez que "se presentará y se aprobará el contrato de integración en Banca Cívica, que posteriormente deberá ratificar y aprobar definitivamente la asamblea general de la entidad, que prevé aprobar en asamblea extraordinaria el próximo 27 de diciembre su incorporación a Grupo Banca Cívica.

Banca Cívica y los sindicatos prevén constituir la mesa laboral el 10 de diciembre con vistas a culminar la integración de Cajasol, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, que han precisado que en esa mesa laboral se sentarán las direcciones de las cajas de este Sistema Institucional de Protección (SIP) y más de siete sindicatos presentes en estas entidades.

Las fuentes han precisado que en dicha mesa laboral se deberán negociar las condiciones "tanto de los que se quedan como de aquellos se acojan a prejubilaciones".

Este sindicato espera que "en el corto período de tiempo que tenemos logremos un acuerdo laboral, que debe estar antes de la asamblea de Cajasol del 27 de diciembre, por lo que pensamos que la negociación debe ser intensa para que sea viable".

La caja andaluza -que culminó la fusión con Caja Guadalajara- ha firmado hace varias semanas con los dirigentes de Banca Cívica -constituida por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos-, un protocolo de integración que, una vez materializado en las próximas semanas, posicionará a la entidad resultante como la sexta caja nacional, en una operación que podría requerir de un máximo de 1.000 millones de euros, el límite máximo que Banca Cívica podría solicitar al FROB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad