X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bernanke no descarta ampliar su programa de compra de bonos

06/12/2010 El presidente de la Reserva Federal (FED) ha dejado abierta la posibilidad de ampliar el programa de 600.000 millones de dólares
B. Bernanke, pte. FED
NUEVA YORK (EP). El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben S. Bernanke, ha dejado abierta la posibilidad de ampliar el programa de 600.000 millones de dólares destinados a la compra de bonos del Tesoro en función de la evolución de la economía y ha reconocido que el desempleo puede mantenerse por encima de los niveles normales durante al menos cuatro o cinco años.


"Es ciertamente posible, y dependerá de la eficacia del programa, de la inflación y, finalmente, de cómo evoluciones la economía", afirmó Bernanke durante una entrevista concedida al programa '60 minutos' de la cadena de televisión CBS.

A este respecto, el máximo responsable de la política monetaria de EE UU expresó su preocupación por la posibilidad de que la recuperación de la economía estadounidense no sea todavía "autosuficiente", para lo que el presidente de la Fed estima necesario un crecimiento del PIB de al menos el 2,5%.

No obstante, Bernanke reconoció su preocupación por la mala evolución del empleo, después de que el pasado viernes se conociera que la tasa de paro volvió a subir en noviembre y se situó en el 9,8%, su nivel más alto desde abril.

"Entre el punto máximo y finales del año pasado hemos perdido ocho millones y medio de empleos y sólo hemos recuperado aproximadamente un millón, y eso sin tener en cuenta las nuevas personas que se incorporan al mercado laboral", dijo Bernanke, quien reconoció que "al ritmo actual podría llevar cuatro o cinco años devolver la tasa de paro a niveles normales, en las proximidades del 6%".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad