X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La normalidad vuelve a los aeropuertos españoles

06/12/2010 La red de aeropuertos españoles operaron 3.362 vuelos hasta las 22.00 horas, el 82,8% de los 4.060 previstos para este domingo

MADRID (EP). La red de aeropuertos españoles operaron 3.362 vuelos hasta las 22.00 horas, el 82,8% de los 4.060 previstos para este domingo, jornada en la que se fue recuperando la normalidad en el transporte aéreo tras la situación generada por la huelga de los controladores.

Los vuelos cancelados fueron 203, el 5% del total de los programados para la esta tercera jornada del puente festivo, según datos de Aena.

Según el ente público gestor de los aeródromos, 335.000 pasajeros han podido realizar su viaje en avión desde que sobre las 15.00 horas de ayer sábado se reabriera el tráfico aéreo del país, cerrado en la tarde del viernes por una baja masiva de controladores.

Desde esa hora del sábado y durante la jornada de hoy domingo la normalidad se ha ido imponiendo en los aeródromos españoles.

Así, del total de vuelos operados hasta las 22.00 horas de este domingo, 1.593 correspondieron a llegadas (el 79,3% del total de aterrizajes previstos) y los otros 1.769, a salidas (el 87,6% de los despegues programados).

En el lado de las cancelaciones, del total de vuelos cancelados, 118 correspondieron a salidas, y otros 85, a llegadas.

BARAJAS Y EL PRAT

Los principales aeródromos de la red país fueron también recuperando su actividad normal durante el domingo.

En Madrid-Barajas se operaron 867 vuelos, el 81,3% del total de 1.066 inicialmente programados para la jornada, mientras que se cancelaron otros 73.

En Barcelona-El Prat, hasta las 22.00 horas se habían operado 602 vuelos, el 86,6% de lod 695 previstos, en tanto que se cancelaron otros 24.

En otros importantes aeropuertos, como son Alicante o Málaga, los vuelos operados se situaron en 116 y 192, respectivamente, y las cancelaciones en cuatro y dos, en cada caso.

Respecto a las islas, un total de 256 vuelos aterrizaron o despegaron del aeropuerto de Palma de Mallorca hasta las 22.00 horas de este domingo, aeródromo en el que, por contra, se cancelaron otros doce vuelos. En el caso de Tenerife Sur, partieron o llegaron un total de 116 vuelos y se cancelaron otros 18.Los aeropuertos valencianos operan 175 vuelos y cancelan cuatro

AEROPUERTOS VALENCIANOS

Los dos aeropuertos valencianos han operado 175 vuelos en lo que va de día y hasta las 19.00 horas, periodo en el que se han producido un total de cuatro cancelaciones, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

En concreto, en Manises (Valencia) se han ejecutado 85 operaciones, mientras que en El Altet (Alicante) la cifra asciende a 90. Por lo que respecta a las cancelaciones, tres se han producido en el aeropuerto valenciano y una en el alicantino.

Según Aena, los tres controladores aéreos programados para el turno de esta tarde en el aeropuerto de Manises se encuentran en sus puestos de trabajo, al igual que los tres de El Altet. Asimismo, en el centro de control TAC valenciano debían de haber acudido ocho controladores y realmente hay nueve trabajando

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad