X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Burgos ve difícil cerrar la integración de Cajasol en Banca Cívica de aquí a final de año

06/12/2010 El secretario general de Caja de Burgos reconoce que faltan "aspectos claves" como la aprobación por las asambleas de las cajas y las ratificaciones de esos acuerdos por los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Andalucía
BURGOS (VP/EP). Caja de Burgos admite la dificultad para terminar el proceso de agrupación del grupo Banca Cívica, que agrupa a Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, y Cajasol antes de que acabe el año, tal y como había recomendado el Banco de España, según ha reconocido el secretario general de Caja de Burgos, Andrés Carretón.

En declaraciones a la Cadena SER en Burgos, Carretón dijo que faltan "aspectos claves", como la aprobación por las asambleas de las cajas y las ratificaciones de esos acuerdos por los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Andalucía.

En el caso de Burgos, la decisión sobre el proyecto de integración de Cajasol en el SIP de Banca Cívica no se producirá hasta la asamblea extraordinaria convocada para el 21 de diciembre.

Si la asamblea aprueba la agrupación se podrá trasladar a partir de esa fecha la solicitud a la Junta de Castilla y León, cuyo informe es vinculante para cerrar la operación, aunque la asamblea de Cajasol no tratará el asunto hasta el 27 de diciembre.

El secretario general de Caja de Burgos ha considerado que lo importante de la operación que se pretende al agrupar Banca Cívica y Cajasol no es tanto la posición en la que queden en el ránking nacional de cajas, sino la consolidación de la solvencia del grupo y la mejora de su liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad