X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena advierte a los controladores de que están cometiendo un delito penal

03/12/2010

MADRID (VP/EP). Aena ha advertido a los controladores aéreos que, a partir de las 17.00 horas, han abandonado sus puestos de trabajo provocando el cierre de prácticamente todo el espacio aéreo español, incluido el de Barajas, Mallorca, Menorca e Ibiza, de que están cometiendo un delito, según el artículo 409 del Código Penal, al tiempo que les ha avisado de que pueden ser despedidos.

Concretamente, el citado artículo del Código Penal establece que "a las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

Además, señala que "las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses".

Ante la "irresponsable" decisión de los controladores, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a los aeropuertos afectados, ya que el tráfico aéreo está "interrumpido". Asimismo, les ha recordado que pueden solicitar información a sus compañías aéreas o a través de la página web de Aena www.aena.es.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan escribió
03/12/2010 20:05

Como siempre, la página web de Aena deja de funcionar justo cuando debe hacerlo. Igual que el telefomo de información que se facilitó durante la crisis de la nube volcanica.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad