X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los hoteleros cifran en 150.000 las personas afectadas por las "bajas masivas" de los controladores

03/12/2010

MADRID (VP/EP).Los hoteleros cifran en 150.000 las personas afectadas por el cierre del espacio aéreo español como consecuencia de la presentación de "bajas masivas" por parte de los controladores aéreos. El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, calificó de "auténtica vergüenza" la actuación de los controladores y pidió al Gobierno que "tome medidas" para evitar esta actuaciones "que no tiene justificación".

"Hay fórmulas técnicas para acabar con los privilegios de este colectivo", manifestó Estalella, quien añadió que desde la asociación que representa están "dispuestos a colaborar" con los turistas y los viajeros.

No obstante, el secretario de Cehat precisó que la reubicación de los turistas va a ser "muy complicada" porque en Madrid la tasa de ocupación que se maneja alcanza el 90%.

"Es una vergüenza que, por una defensa equivocada de sus valores, un colectivo pueda provocar estas situaciones y perjudicar a los ciudadanos en el puente más importante del año", añadió Estalella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad