X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato aumenta su peso en el SIP con la incorporación de los 'independientes' Juan Llopart y José Manuel Serra

03/12/2010 Llopart (Barcelona, 1950) es consejero del Grupo Zeta, así como de NH Hoteles, SOS y Cuarzo Producciones, mientras que Serra (Valencia, 1959) es miembro del consejo de administración de Ence, Corporación Financiera Alba, Iberia y Natraceutical

VALENCIA (VP). El Sistema de Protección Institucional (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja ha incorporado como consejeros independientes a Juan Llopart Pérez y José Manuel Serra Peris, informaron a Europa Press fuentes próximas al consejo.

Naturales de Barcelona y Valencia respectívamente, ambos forman parte de numerosos consejos de empresas con sede en la capital de España. Llopart, con una dilatada carrera profesional no exenta de complicaciones, forma parte del consejo de NH en representación de Caja Madrid. Es miembro significado de la burguesía catalana más cercana al PP y durante años estuvo vinculado estrechamente a La Caixa.

Por su parte, José Manuel Serra (Valencia, 1959) es abogado del Estado en excedencia y ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Industria y Energía durante la etapa de José María Aznar, como los de secretario general técnico que desempeñó entre 1996 y 1998, el de subsecretario (1998) y el de secretario de Estado (1998-2000).

Asimismo, Serra Peris ha sido presidente de la Oficina española de Patentes y Marcas, del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cedeti) y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae). Además, ha sido consejero de SEPI, Iberia, Endesa, Red Eléctrica, Uralita y Cable y Televisión de Cataluña. Actualmente es consejero independiente de Ence, Natraceutical y Canal de Isabel II.

Llopart es consejero del Grupo Zeta, así como de NH Hoteles, SOS y Cuarzo Producciones, mientras que Serra es miembro del consejo de administración de Ence, Corporación Financiera Alba, Iberia y Natraceutical.

Los 21 miembros que conformarán el consejo de administración del SIP que integran Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietena, Caja Rioja, Caja Segovia, Caja de Avila y La Caja de Canarias están reunidos hoy viernes en Valencia para constituir formalmente la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad