X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya somos 47.021.031 personas las empadronadas en España a 1 de enero de 2010

04/12/2010 (y 5.111.706 en la Comunitat Valenciana)

MADRID. El Consejo de Ministros ha declarado oficiales, mediante un Real Decreto, las cifras de población de los municipios españoles resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2010, que suponen un total de 47.021.031 personas empadronadas en España, con un crecimiento del 0,6 por 100 respecto al año anterior.

Las cifras de población oficiales de cada uno de los municipios españoles serán difundidas por el Instituto Nacional de Estadística, una vez que el Real Decreto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, a través de su página web: www.ine.es

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior la contratación, por un importe de 14.750.000 euros, de los servicios necesarios para el escrutinio provisional y otros servicios complementarios con motivo de las próximas elecciones locales y autonómicas de que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011.

El Acuerdo autoriza la realización de las actuaciones necesarias para llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados y su difusión, con el fin de que el Gobierno pueda proporcionar la información prevista en la legislación electoral.

Asimismo, contempla la integración de los resultados definitivos en la Base de Datos del Ministerio del Interior; el apoyo informático a las Juntas Electorales de Zona para la realización del escrutinio definitivo; la publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales, la realización de una página web electoral y el tratamiento de la información histórica de los resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios.

El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, y por concurso, por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el Pliego correspondiente.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad