X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos venderá la participación inferior al 3% que tiene en Quabit "cuando el mercado lo permita"

04/12/2010 El empresario local acaba de abrir una oficina de su sociedad Veremonte en Madrid, con el fin de invertir en empresas españolas para abrirlas al mercado de Brasil
MADRID (VP/EP).Enrique Bañuelos venderá cuando el mercado lo permita la participación inferior al 3% que aún tiene en Quabit Inmobiliaria a través de su sociedad Kavaal Real Estate, según informaron a Europa Press fuentes próximas al empresario.


Bañuelos tiene voluntad de seguir realizando una "salida ordenada" de la antigua Afirma, "a medida que los mercados financieros lo vayan posibilitando, pensando siempre en el interés de Quabit y de sus accionistas".

Según las mismas fuentes, que salen así al paso de una información publicada por el diario 'Negocio', el empresario no tiene interés ni intención de elevar su participación en Quabit.

Según subrayan, "así lo demuestra" el hecho de que no acudiera a la ampliación de capital que la inmobiliaria llevó a cabo en febrero de 2009 y las ventas de acciones "ordenadas y sin perjudicar a la acción" que ha realizado "de forma periódica en los últimos ejercicios".

Quabit Inmobiliaria es la nueva denominación de Afirma, compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

En la actualidad, Quabit está controlada por el grupo Rayet, que controla un 53,5% de su capital social, en el que también está presente, como segundo socio el grupo Crein. Esta firma se hizo con un 24,5% de la empresa al comprar, "como una inversión financiera", Martibalsa, sociedad a través de la que el empresario Vicente Cotino tenía dicha participación en la inmobiliaria.

En cuanto a la participación de la sociedad de Bañuelos en Martibalsa, las mismas fuentes indicaron que Kavaal Real Estate "no tiene el control de la firma, dado que no tiene la mayoría de la misma ni representantes en su gestión o administración".

Asimismo, aclaró que esta participación en Martibalsa no se logró a través de adquisición de acciones en el mercado, sino mediante el cobro de una deuda pasada a favor de Kavaal.

OFICINA DE VEREMONTE EN ESPAÑA

Enrique Bañuelos acaba de abrir una oficina de su sociedad Veremonte en Madrid con el fin de invertir en empresas españolas para abrirlas al mercado de Brasil, fusionándolas con empresas brasileñas o sacándolas a cotizar en la bolsa del país.

La nueva oficina de la sociedad de inversión de Bañuelos, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro de negocios de la capital, se suma a las que ya tiene Londres, donde Veremonte tiene su sede central, y en Sao Paulo, donde el empresario centra sus negocios desde 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad