X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprobada la liquidación de la Fundación Gestión y Eficiencia Empresarial: adiós a otro 'fantasma' con sueldo público

04/12/2010 El Consell ha autorizado este viernes la extinción, disolución, liquidación y baja registral de la pundación pública 'Gestión y Eficiencia Empresarial Fundación de la Comunitat Valenciana'

VALENCIA. La entidad se constituyó en junio de 2007 con la intención de contribuir al impulso del sector empresarial de la Comunitat Valenciana para su desarrollo en mercados internacionales y emergentes. Uno de sus objetivos era facilitar la colaboración entre ejecutivos y empresarios de la Comunitat para utilizar el conocimiento y la experiencia de estos altos ejecutivos en la gestión de la actividad empresarial y económica.

Otro de sus fines consistía en facilitar la calidad en la promoción de productos, servicios y actividades, así como la imagen de las empresas de la Comunitat, para posibilitarles una mayor competencia tanto en mercados internacionales como para la apertura de mercados emergentes.

UN DESVÍO SOSPECHOSO

Rafael Rubio, portavoz socialista en la Diputación recuerda que gracias a lsu partido "se evitó que se desviara un dinero que tenía que ir a los ayuntamientos hacia una fundación sin actividad"

Para Rubio, "se ha demostrado que era una fundación fantasma", tal y como denunciaron los socialistas, cuando la corporación provincial "intentó desviar 300.000 euros que debían ir destinados a acciones turísticas en los ayuntamientos y así financiar este chiringuito del PP que no tenía ningún tipo de actividad". En este sentido, aseguró que "gracias a las denuncias de los socialistas" el diputado de Turismo, Isidro Prieto "fue desautorizado en el pleno y se vio obligado a retirar esta subvención". Por ello, Rubio considera que "ahora se hace más evidente que aquello fue una maniobra sospechosa porque ocho meses después la fundación se disuelve definitivamente".

El responsable socialista recordó que la modificación presupuestaria planteada en febrero de este año en la Diputación, pretendía traspasar dinero destinado a los ayuntamientos a una fundación que "no tenía ninguna actividad desde que se creó en 2007". De hecho, sus cuentas se destinaban únicamente a pagar los salarios de dos personas, además de dos ordenadores portátiles y el alquiler de un local en la calle Colón de Valencia.

Ante esto, los socialistas denunciaron que la Generalitat había buscado a Rus, el "banquero de Camps", para que siguiera "financiado esta fundación fantasma". Sin embargo, hoy esta fundación desaparece y, por ello, los socialistas consideran que "es una buena noticia que se haya acabado el engaño y ya no se destine más dinero público a mantener una mentira" y exige que "se siga el ejemplo y se eliminen muchas otras fundaciones que se financian con el dinero de todos los valencianos y no aportan nada a nuestra Comunitat".

NOMBRAMIENTO EN EL PUERTO

Por otro lado, el Consell ha aprobado el nombramiento de Arturo Marcos Sánchez como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

El nombramiento de Marcos, que ocupa la jefatura de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales del Puerto de Alicante, se produce tras la renuncia de Rafael Martínez, presidente de Coepa, al cargo por incompatibilidad con su actividad empresarial al frente de una empresa constructora.

El Gobierno valenciano también ha aprobado designar a María Ángeles Ureña, Cristina Serrano y José Luis Miguel Belenguer como nuevos vocales del Consejo Rector del Instituto Cartográfico Valenciano, así como el cese como vocales de este organismo de José María González Ortea, Luis Garrido Guzmán y Carlos Mínguez Plasencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad