X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carteras de fondos y plazo fijo, productos estrella de Finantia Sofinloc

LUIS A. TORRALBA. 10/12/2010 Cuatro años han pasado desde que la entidad bancaria de origen luso se instalase en Valencia y ya ha logrado superar los números de la oficina de Barcelona
Andrés Gadea

VALENCIA (VP). El servicio discrecional de carteras de fondos de inversión de gestoras internacionales y la oferta de imposiciones a plazo fijo son los productos estrella de Banco Finantia Sofinloc (BFS). Una entidad española de origen portugués especializada en la gestión patrimonial, los mercados financieros y la financiación especializada.

Uno de los valores diferenciales de BFS es la independencia y variedad de fondos que aplica a sus carteras gestionadas. Se trata de un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión de gestoras internacionales. Una gestión que abarca tres tipos de carteras: conservadora, moderada y agresiva. Las rentabilidades obtenidas han sido del 4,40%, 6,70% y 13,50% en 2010 respectivamente; mientras que los importes mínimos a invertir parten desde los 100.000 euros.

El otro producto es su oferta de imposiciones a plazo fijo, que cubren diferentes periodos de tiempo y presentan características interesantes como ventanas de liquidez donde el ahorrador puede aprovechar determinadas fechas para cancelar el depósito sin penalización; además cuentan con una atractiva rentabilidad, difíciles de igualar por el resto de entidades. "Nos beneficiamos de tener una estructura pequeña y fácil acceso a los mercados por ser una entidad sin activos en mora, pues no ofrecemos hipotecas", advierte Andrés Gadea, responsable de BFS en Valencia.

"Como banco privado, sigue apuntando Gadea, priorizamos la atención al cliente, gestionando su patrimonio en función de las circunstancias personales y ajustándonos a su perfil de riesgo, ofreciéndole una gestión discrecional de carteras de fondos de inversión de gestoras internacionales. Para ello contamos con un equipo de especialistas que tienen como baza importante la independencia en la toma de sus decisiones; además de trabajar con más de 100 gestoras de fondos diferentes".

Andrés Gadea cuenta con una experiencia profesional de más de una década, que arrancó en el Popular Banca Privada, siguió en el Citibank España y, antes de finalizar en el BFS, fue director de Lloyds TSB Bank en la 'City' valenciana. Gadea, que es miembro de EFPA España desde 2006 con el título de Asesor Financiero Europeo, tiene claro que el BFS "confirma la apuesta por Valencia y su área de influencia que la entidad viene realizando desde sus inicios de operaciones en España". De hecho el banco está presente en España, además de aquí, en Madrid y Barcelona, "siendo la plaza local la segunda más importante por delante de Barcelona en los 4 años que lleva en Valencia".

BANCO GLOBAL INDEPENDIENTE

Desde su desembarco en España, BFS ha sido fiel a los éticos y profesionales principios de integridad, independencia, excelencia e innovación buscando siempre una larga relación con sus clientes. La entidad es el fruto de la integración de Banco Esfinge y la sociedad Inverbolsa A.V.B., adquiridos por el grupo financiero luso Banco Financtia en 2001. Un año después cambió el nombre de Banco Esfinge por el de Banco Finantia Sofinloc.

A nivel mundial, Banco Finantia es un banco global independiente, que cuenta con más de 20 años de experiencia y con presencia en los mercados internacionales. Banca privada y financiación al consumo están centrados en la Península Ibérica, mientras que banca de inversión en la Península Ibérica, Londres, New York y Sao Paulo.

Entre los premios recibidos por la entidad destacan Euromoney: "Best Smaller Bank in Western Europe", "Best Smaller Investment Bank in the World", "Best M&A House in Portugal", "Best Securities House in Portugal", "Best Local Partner in Portugal", Exame: "Best Medium-Small Bank in Portugal" y Premio: "Best Financial Group in Portugal." Como muestra de su fortaleza, a finales del pasado año Banco Finantia tenía un ratio 'core capital' del 9,4%, uno de los más altos del sector de acuerdo con las normas de Basiliea II.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad