X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La asamblea general de Caixa Ontinyent aprueba las líneas de actuación para el próximo año

03/12/2010 El presidente destaca la positiva situación de la caja y recuerda que su primera finalidad es contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación
VALENCIA. Caixa Ontinyent celebró ayer tarde su segunda asamblea general ordinaria del año, con asistencia de 68 de los 72 miembros que la conforman, es decir, el 94% de sus consejeros generales. La asamblea trató, especialmente, la situación y reestructuración del sector financiero, destacando los positivos resultados obtenidos por Caixa Ontinyent en los test de estrés que realizó el Comité Europeo de Supervisores Bancarios en el mes de junio.

En cuanto a la posición de Caixa Ontinyent al 30 de septiembre, cabe señalar -según el comunicado oficial que hizo la propia entidad- que, sin contabilizar los resultados del actual ejercicio, su coeficiente de solvencia se sitúa en el 12,33%, superando en un 54% el mínimo exigido; y su tasa de morosidad se cifra en el 4,05%, con una cobertura del 83,47%. Por su parte, el beneficio neto se sitúa en 4,0 millones de euros, con descenso del 26% sobre el mismo período del ejercicio anterior.

Por otra parte, durante los primeros nueve meses del año Caixa Ontinyent realizó obra social , según el comunicado, por un importe de 995.000 euros, destinados en un 44% a la implantación de centros, un 43% a actividades y un 13% al mantenimiento de centros establecidos. Cabe destacar la actividad desarrollada por el Centro Cultural Caixa Ontinyent, que en sus primeros seis meses en funcionamiento ha acogido más de 60 actividades con la participación o asistencia de más de 16.000 personas.

La asamblea general aprobó, por unanimidad, las líneas generales del plan de actuación para 2011 que, teniendo como pilares la eficiencia, la solvencia y la liquidez, contempla también aspectos como negocio, tecnología, medio ambiente, marca y obra social.

El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, destacó la positiva situación de la caja en los principales factores de riesgo que hoy afronta el sector financiero, como liquidez, morosidad o solvencia; "una posición que se debe a la prudente gestión llevada a cabo hasta el momento, y que debe mantenerse y reforzarse para cumplir la primera finalidad de esta caja, que es, como disponen sus Estatutos, contribuir al desarrollo social y económico de nuestro ámbito de actuación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad