X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 19 consejeros propuestos por el SIP de Caja Madrid/Bancaja, al descubierto

03/12/2010 Faltan por conocer los nombres de los dos consejeros independientes, que se anunciarán con ocasión de la constitución del banco en los próximos días

VALENCIA. El SIP que colideran Bancaja y Caja Madrid ya tiene 19 consejeros, a los que habrá que sumar los dos independientes que serán designados, junto a los anteriores propuestos, con ocasión de la constitución del banco, que se anunciará en los próximos días.

Los dos consejeros con carácter rotatorio a repartir entre las cinco cajas de menor tamaño serán ocupados durante un mandato de dos años por los presidentes de las cajas de Ávila e Insular de Canarias, Agustín González y Juan Manuel Suárez del Toro, respectivamente. 

A continuación la lista y perfil de los 19 consejeros propuestos por las entidades que dan vida a la 'fusión fría', que se convertirá en el primer grupo financiero de ahorro por activos.

CAJA MADRID

Rodrigo de Rato Figaredo, Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., y Altae Banco, S.A.; presidente y consejero delegado de Caja Madrid Cibeles, S.A.; vocal del Consejo de Administración de Mapfre, S.A.; vicepresidente de Iberia Líneas Aéreas de España, S.A.; vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro; consejero de Proina, S.L.; Administrador Único de Explotaciones de Carabaña, S.L., y Arada, S.A.

José Manuel Fernández Norniella, Ingeniero en Técnicas Energéticas. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid, y vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Mapfre Internacional, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.), Telvent Git, S.A., Iberia Líneas Aéreas de España, S.A. y Telecomunicaçoes de Sao Paulo S.A.-TELESP.

Virgilio Zapatero Gómez, Catedrático. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid y Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A. y Mapfre Internacional, S.A. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.)

José Antonio Moral Santín, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid; Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S. A., Altae Banco, S. A., Caja Madrid Cibeles, S.A., Mapfre, S.A., Mapfre América, S.A. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.), Ente Público Radiotelevisión Madrid y Presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, S.L

Pedro Bedia Pérez, Licenciado en Ciencias de la Información. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Altae Banco, S.A., Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, S.L. y Mapfre Familiar, Cía. De Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.).

Jorge Gómez Moreno, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Mapfre Inmuebles, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.) y Realia Bussines S.A. (representante físico del Consejero Pacín, S.L.).

Mercedes de la Merced Monge. Licenciada en Filosofía y Letras. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Caja Madrid Cibeles, S.A., Generaciones Especiales I, S.L. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.) y Mapfre Asistencia, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.); Administrador único de Soria 60, SL Unipersonal.

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Economista. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A. y Madrid Leasing Corporación EFC, SA (representante físico del Consejero Pacin, S.L.), Administrador Único de Malveñez, S.A.

Javier López Madrid. Economista. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid y Corporación Financiera Caja Madrid, S.A.; Sala Retiro, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.A.); Consejero de Obrascon Huarte Lain, S.A., Fertiberia, S.A., OHL Concesiones, S.L. y Espacio Activos Financieros (representante físico del Consejero Grupo Villar Mir, S.L.; Vicepresidente de Grupo Ferroatlántica, S.L.; Consejero Delegado de Grupo Villar Mir, S.L. y Presidente de Tressis, S.V., S.A., STH Capital, S.C.R., S.A. y Financiera Siacapital, S.L.

Mercedes Rojo Izquierdo, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Caja Madrid Cibeles, S.A., y Mapfre Seguros de Empresas, Cía de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.); Administrador Único de Rincones del Viejo Madrid, S.L., y Crisodomo, S.L.

Arturo Fernández Álvarez, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Mapfre RE Cía. de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.) y Sociedad Pública Turismo Madrid, S.A.; Administrador Único de Restaurantes Hoteles Cantoblanco, S.A., Monte de Cantoblanco, S.A., Tres Cantos Instalaciones Deportivas, S.A., Arturo Cantoblanco, S.A., Broko, S.A. y Cadena Hotelera H-21, S.A.


BANCAJA

José Luis Olivas Martínez
, Licenciado en Derecho y diplomado en Derecho Internacional Público. Es presidente de Bancaja, Presidente de Banco de Valencia, Vocal del Consejo de Administración de Iberdrola y Presidente de su Consejo Consultivo en la Comunidad Valenciana; Vicepresidente del Consejo de Administración de Enagás; Presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y Vocal del Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Antonio Tirado Jiménez, Licenciado en Derecho. Es Vicepresidente de Bancaja, Vicepresidente de Banco de Valencia y Presidente de la Fundación Caja Castellón.

Rafael Ferrando Giner, Licenciado en Arquitectura. Es Presidente de Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana), Vicepresidente de la CEOE, Consejero de Bancaja, Vicesecretario de la Fundación Bancaja, Presidente de Bancaja Participaciones, S.L., Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y Presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ángel Villanueva Pareja, Licenciado en Química y Farmacia. Profesor titulado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. Es Secretario del Consejo de Administración de Bancaja, Presidente de Bancaja Habitat, S.L. y Secretario de Fundación Bancaja.

Remigio Pellicer Segarra, Empresario y socio fundador de Adapta Color, S.L. Es Consejero de Bancaja y Patrono de la Fundación Caja Castellón, Consejero de Operador Banca Seguros vinculado a Grupo Bancaja, S.A., Consejero de Larymobel, S.L., Consejero de Laryplayas, S.L., Consejero de Remyal, S.L., Vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios y Consejero de la Unión de Mutuas.

José Rafael García-Fuster y González Alegre
. Abogado. Es Secretario de la Comisión de Control de Bancaja y Consejero Asesor de diversas sociedades.

CAJA ÁVILA

Agustín González González. Presidente de Caja de Ávila. Presidente de la Diputación de Ávila. Ha sido Presidente de la Federación de Cajas de Castilla y León.

CAJA INSULAR DE CANARIAS

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero. Ingeniero Industrial. Profesor de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias. Presidente de la Cruz Roja Española y de su Fundación. Presidente de la Fundación de Ayuda a las Toxicomanías (CREFAT), Fundación de Atención a las Migraciones, y Fundación SAGECO. Vicepresidente del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y miembro del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad