X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay justificación para que el riesgo país supere los 170 puntos básicos" (Estefanía Ponte)

03/12/2010 La directora de Análisis de Cortal Consors ve al Ibex 35 en el 11.000 si el riesgo país baja sobre los 150 p.b.
-¿Cómo se ve desde Cortal Consors los últimos bandazos del Ibex 35?
-Reflejando el aumento de la prima de riesgo. En este sentido, no creemos justificado una prima de riesgo por encima de los 170 puntos básicos. Por tanto, de cara al próximo año, y dando por supuesto que el mercado de deuda europea periférica se relaja, el Ibex 35 debería corregir el mal comportamiento de este año.


-¿Qué le recomendaría a un pequeño inversor que se está planteando la idea de vender todo y salirse del mercado?
-Como señalaba anteriormente, nuestra expectativa es positiva para la bolsa española en 2011. Una prima de riesgo española en torno a los 150 puntos básicos permitiría al Ibex 35 alcanzar los 11.000 puntos.

-¿Qué componente de especulación está detrás del fuerte castigo que ha sufrido la bolsa española?
-Un porcentaje elevado. Como referencia insistir en que nuestro análisis señala una prima de riesgo justificada en torno a los 170 puntos básicos frente a los más de 300 puntos básicos que se ha llegado a alcanzar.

-¿Haría bien el Banco Central Europeo (BCE) en seguir los pasos de la Reserva Federal de EE UU (Fed) y lanzarse a comprar más deuda?
-No. Las medidas tomadas por el BCE hasta ahora (las no convencionales) han mostrado su efectividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad