X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diez firmas vinculadas a dirigentes municipales facturaron contratos irregulares en la pública Emarsa

03/12/2010 El portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí ha manifestado en un comunicado que en la localidad de Moncada se encuentra "una de las principales tramas", ya que "la familia del alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha facturado 1,66 millones de euros desde 2004"

VALENCIA (EP). El grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha denunciado que diez firmas vinculadas a dirigentes del PP en Valencia y el área metropolitana "han facturado a la empresa pública Emarsa más de 5,5 millones de euros en contratos y adjudicaciones irregulares, o por trabajos que se desconocen, durante la etapa en la que el alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha sido presidente de la empresa pública".

El portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí ha manifestado en un comunicado que en la localidad de Moncada se encuentra "una de las principales tramas", ya que "la familia del alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha facturado 1,66 millones de euros desde 2004".

El dirigente socialista ha explicado que los cuñados de Medina "han facturado esta cantidad" desde 2004 a través de la mercantil Gea Manuel S.L. por labores de electricidad "sin que haya mediado expediente de contratación".

El primer teniente de alcalde de Moncada, Luis Botella de las Heras, también del PP, "ha cobrado 114.978 euros por trabajos que se desconocen" desde 2005. Además, "la mujer y el hermano del ex concejal de Unión Valenciana que facilitó la investidura de Medina como alcalde, Enrique Arnal, ha facturado a la depuradora mediante otras tres mercantiles, destinadas a formación, azafatas y comunicación", ha afirmado.

El dirigente socialista ha denunciado que "tampoco consta expediente de contratación" de la mercantil del concejal del PP en Albuixech, José Alcácer, quien "ha facturado tres millones de euros para el traslado de lodos a través de la mercantil Hispavás y a nombre de su mujer, Francisca Ruiz".

Marí ha señalado al respecto que Crespo "fue incapaz de explicarnos en la asamblea de la Entidad Metropolitana porqué dos de sus más estrechas colaboradoras en el Ayuntamiento de Manises, una periodista y una abogada de familia, han cobrado de la depuradora" 88.000 y 65.000 euros desde 2006, respectivamente, según la información facilitada por los socialistas.

Por último, el portavoz socialista ha apuntado que el ex concejal del PP en Valencia, Juan Carlos Gimeno, "ha facturado desde 2005 un total de 304.872,81 euros por trabajos que se desconocen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad