X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Madrid y Castilla y León autorizan la integración de Caja Madrid, Caja de Ávila y Caja Segovia con Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja a través del SIP

02/12/2010

MADRID. De esta forma, El SIP completa las autorizaciones necesarias para constituir la Sociedad Central, que tendrá estatuto de banco.

El nuevo Grupo, que se convierte en la primera caja de ahorros española, con unos activos de 340.000 millones de euros, consolidará el 100% de los resultados en una sociedad central que empezará a funcionar en enero de 2011 2 de diciembre de 2010.-

La Generalitat de Catalunya autorizó la integración de Caixa Laietana el pasado 16 de noviembre. Por otro lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio luz verde el pasado 18 de noviembre a la concentración de las siete cajas, afirmando que la operación no supone un obstáculo significativo para la competencia.

El SIP, que se convierte en la primera caja de ahorros y en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, empezará su actividad en enero de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad