X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ONU distingue a Banco Sabadell por su información de responsabilidad social corporativa

06/04/2010 La calificación recibida reconoce la alta calidad y exhaustividad de la información proporcionada en los Informes de progreso de la entidad

VP (VALENCIA). Un grupo de treinta y dos agencias de inversión de trece países, agrupadas bajo la iniciativa de Naciones Unidas 'Principios para la Inversión Responsable' (UNPRI), han distinguido este año la información de RSC de Banco Sabadell con la máxima calificación, junto con otras 43 empresas del resto del mundo. Banco Sabadell es la única entidad financiera española que ha recibido este importante reconocimiento internacional.
 
La calificación recibida reconoce la alta calidad y exhaustividad de la información proporcionada en los Informes de progreso de la entidad, en los que se relacionan los avances de Banc Sabadell en relación con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Para José Oliu, presidente de la entidad vallesana, el reconocimiento de este grupo de inversores "constata, a escala internacional, el compromiso ético y la vinculación del banco con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, así como los principios de responsabilidad empresarial que guían nuestra actuación".
 
La iniciativa Principios para la Inversión Responsable (UNPRI) se engloba en el programa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGlobal Compact) y tiene como objetivo ayudar a los inversores institucionales a integrar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus procesos de toma de decisiones y sus prácticas de gestión de activos.
 
El UN Global Compact o Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas para que las empresas se comprometan a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en torno a los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Más de 5.000 empresas de todo el planeta participan voluntariamente en esta iniciativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad