X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España aprueba el SIP del Grupo CRM

02/12/2010 La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado considerar al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo, CRM, como un grupo consolidable de entidades de crédito, y calificar el acuerdo suscrito por las catorce cajas participantes como un sistema institucional de protección (SIP)

VALENCIA. La aprobación del Banco de España, tras estudiar y analizar la documentación presentada por las catorce cajas rurales valencianas, responde al cumplimiento de los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones.

La decisión del Banco de España supone un fuerte impulso al proyecto iniciado en julio de 2009, y que el pasado 14 de junio se formalizó con la firma del contrato de constitución del Grupo CRM por parte de Ruralcaja, Caixa Rural de Torrent, Crèdit Valencia, Caixaltea, Caixa Rural de Burriana, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixa Rural de Nules, Caixa Rural Alqueries, Caixa Rural de Cheste, Caixa Rural Alginet, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.

Durante aproximadamente año y medio, especialmente a partir del pasado mes de junio con la aprobación por parte de todas las Asambleas Generales, los órganos de Gobierno y equipos humanos de las catorce cajas han realizado un especial esfuerzo por agilizar la puesta en marcha del Grupo. Con la aprobación del supervisor está previsto que, a partir del próximo 1 de enero, se comience a trabajar de forma consolidada.

El Grupo CRM, el mayor proyecto de integración financiera española por número de entidades, está constituido por una plantilla de más de 2.600 empleados y una red de 635 oficinas con presencia en las provincias de Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

De las 36 cajas rurales de la Comunidad Valenciana, 14 forman parte del Grupo CRM; y con unos Activos Totales Medios (ATM) de 12.00 millones de euros, representan el 65% del crédito cooperativo autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad