X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos un trimestre bursátil mucho más tranquilo que el anterior" (Daniel Pingarrón)

07/04/2010 Daniel Pingarrón Salazar es analista de IG Markets
Danierl Pingarrón

-¿Qué balance hace del primer trimestre del año en materia bursátil?
-
Este primer trimestre bursátil se ha estructurado en torno a tres asuntos: las reforma del Gobierno Obama (bancaria y de la salud), los temores a la deuda soberana europea (Grecia, España, Portugal y Reino Unido) y el cese de medidas de liquidez y retirada de estímulos anticrisis (apreciación del dólar). Con estos tres factores poniendo presión bajista a las bolsas, el trimestre se ha cerrado de manera bastante satisfactoria, especialmente en Estados Unidos.

-¿Y qué espera del segundo trimestre y, sobre todo, a qué hay que prestar especial atención?
-
Hay que decir que los índices bursátiles parten en los niveles máximos desde la quiebra de Lehman de Brothers. Esperamos mucha menos volatilidad, así como vivir un trimestre mucho más tranquilo y con menos acontecimientos que el anterior. Nuevas fases en la estrategia de salida de las medidas de liquidez, junto a nuevos episodios en la deuda periférica europea, colmarán el interés de los inversores, otorgando un potencial de revalorización escaso, que consideramos inferior al 5%.

-¿Cuál es la cartera modelo de IG Markets en estos momentos?
-En España, apostamos por valores defensivos, sólidos, e internacionalizados. De ahí que Telefónica, Gas Natural, Técnicas Reunidas y Grifols estarían en nuestra cartera. Otros valores de más riesgo como Iberia, Sacyr o Indra también serían recomendables para perfiles de menor aversión al riesgo.

-Por cierto, ¿a qué se debe la lluvia de emisiones de cédulas hipotecarias por parte de bancos y cajas en las últimas semanas?
-Básicamente a las dificultades de financiación. El fin de las subastas de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha obligado a bancos y cajas a buscar nuevas medidas de financiación, máxime teniendo en cuenta los vencimientos en las deudas que éstas entidades mantienen.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad