X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato ha seleccionado su 'once' más lógico: consejeros de Caja Madrid para el consejo del SIP

02/12/2010

El consejo de Administración de Caja Madrid, reunido esta mañana, ha propuesto once consejeros de la entidad para formar parte del consejo de administración del SIP, que forman junto a Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

-Caja Madrid tendrá dos meses tras la aprobación de sus estatutos para reducir su representación pública al 40%

-Madrid y Castilla y León también dan (en el último momento) el 'sí quiero' al SIP

-El consejo del SIP de Caja Madrid y Bancaja se reúne mañana para aprobar su constitución y operar en enero

MADRID. El presidente de la caja madrileña renuncia a dar poder a técnicos y directivos en favor de personajes con mayor representatividad política y corportativa. El resto de consejeros de las otras seis entidades del SIP se irá conociendo hoy.

El consejo de administración del SIP estará formado por 21 consejeros, 11 a propuesta de Caja Madrid, 6 de Bancaja, 2 rotatorios entre La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, y dos consejeros independiente.

A lo largo del día, los consejos de administración de Bancaja, La Caja de Canarias y Caja de Ávila propondrán sus consejeros. Los dos consejeros independientes serán designados, junto a los 19 propuestos hoy, con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes 2 de diciembre de 2010.

Los consejeros propuestos por la caja madrileña, designados con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes, son los siguientes:

Rodrigo de Rato Figaredo
, Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., y Altae Banco, S.A.; presidente y consejero delegado de Caja Madrid Cibeles, S.A.; vocal del Consejo de Administración de Mapfre, S.A.; vicepresidente de Iberia Líneas Aéreas de España, S.A.; vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro; consejero de Proina, S.L.; Administrador Único de Explotaciones de Carabaña, S.L., y Arada, S.A.

José Manuel Fernández Norniella, Ingeniero en Técnicas Energéticas. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid, y vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Mapfre Internacional, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.), Telvent Git, S.A., Iberia Líneas Aéreas de España, S.A. y Telecomunicaçoes de Sao Paulo S.A.-TELESP.

Virgilio Zapatero Gómez, Catedrático. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid y Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A. y Mapfre Internacional, S.A. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.)

José Antonio Moral Santín, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid; Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid, S. A., Altae Banco, S. A., Caja Madrid Cibeles, S.A., Mapfre, S.A., Mapfre América, S.A. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.), Ente Público Radiotelevisión Madrid y Presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, S.L

Pedro Bedia Pérez, Licenciado en Ciencias de la Información. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Altae Banco, S.A., Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, S.L. y Mapfre Familiar, Cía. De Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.).

Jorge Gómez Moreno, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Mapfre Inmuebles, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.) y Realia Bussines S.A. (representante físico del Consejero Pacín, S.L.).

Mercedes de la Merced Monge. Licenciada en Filosofía y Letras. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A., Caja Madrid Cibeles, S.A., Generaciones Especiales I, S.L. (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.) y Mapfre Asistencia, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.L.); Administrador único de Soria 60, SL Unipersonal.

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Economista. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Altae Banco, S.A. y Madrid Leasing Corporación EFC, SA (representante físico del Consejero Pacin, S.L.), Administrador Único de Malveñez, S.A.

Javier López Madrid. Economista. Es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid y Corporación Financiera Caja Madrid, S.A.; Sala Retiro, S.A. (representante físico del Consejero Valoración y Control, S.A.); Consejero de Obrascon Huarte Lain, S.A., Fertiberia, S.A., OHL Concesiones, S.L. y Espacio Activos Financieros (representante físico del Consejero Grupo Villar Mir, S.L.; Vicepresidente de Grupo Ferroatlántica, S.L.; Consejero Delegado de Grupo Villar Mir, S.L. y Presidente de Tressis, S.V., S.A., STH Capital, S.C.R., S.A. y Financiera Siacapital, S.L.

Mercedes Rojo Izquierdo, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Caja Madrid Cibeles, S.A., y Mapfre Seguros de Empresas, Cía de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.); Administrador Único de Rincones del Viejo Madrid, S.L., y Crisodomo, S.L.

Arturo Fernández Álvarez, es Vocal de los Consejos de Administración de Caja Madrid, Corporación Financiera Caja Madrid, S.A., Mapfre RE Cía. de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos, S.A.) y Sociedad Pública Turismo Madrid, S.A.; Administrador Único de Restaurantes Hoteles Cantoblanco, S.A., Monte de Cantoblanco, S.A., Tres Cantos Instalaciones Deportivas, S.A., Arturo Cantoblanco, S.A., Broko, S.A. y Cadena Hotelera H-21, S.A.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad