X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni Gürtel ni nada: si hoy hubiera elecciones autonómicas las volvería a ganar Camps, y con más escaños

VP CONFIDENCIAL. 06/04/2010

Por su parte, el PSPV liderado por Jorge Alarte perdería dos escaños, según se deduce de los resultados de una encuesta publicada este fin de semana por el diario madrileño Público

 

-EDITORIAL: El caso Gürtel y la economía

Francisco Camps

VALENCIA. A todo parece ser inmune el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Su vinculación con la trama de corrupción Gürtel, relacionada con el Partido Popular, no ha hecho mella en su popularidad ni entre sus electores. De hecho, si hoy se celebrasen las elecciones autonómicas el presidente valenciano ganaría de nuevo, según una encuesta del periódico Público publicada este último fin de semana.

Según los resultados de la encuesta, Camps sería reelegido presidente de la Generalitat con un apoyo del 51% de los electores. Traducido en escaños, significaría que ganaría al menos tres diputados comparado con la actual legislatura.

Asimismo, el 68,4% de los consultados afirmaron al rotativo estar seguros de que el actual president revalidará su posición en los próximos comicios. Los simpatizantes del partido socialista parecen tenerlo también claro, ya que un 61% se mostró seguro de que Camps será reelegido.

En cuanto al PSPV, éste no solo no mantendría su apoyo popular, sino que perdería dos escaños. Según Publiscopio, los socialistas valencianos obtendrían el 31,2% de las papeletas, frente al 34,5% que obtuvieron en las últimas elecciones de 2007. Un 31,3% manifiesta que nunca votaría al PP, mientras que un 28,2% no lo haría al PSOE.

En una posición similar a la de hace dos años se quedaría el grupo Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), que mantendría seis de sus siete escaños actuales con una estimación de voto del 8%. Según desprenden los datos de la encuesta "Iniciativa del Poble Valencià y Bloc Nacionalista, que conservarían junto a otras formaciones la marca de Compromís, no entrarían en Les Corts al no superar el 5% de los votos en toda la comunidad. Aunque sí pueden rebasar por los pelos esa barrera en Alicante y Castellón".

CAMPS, EL MÁS CONOCIDO

El nuevo líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sigue siendo el gran desconocido para la sociedad. Mientras que casi el 100% - el 97,9%-, de los habitantes de la Comunitat conoce a Camps, sólo un 39,3% sabe quién es Alarte. La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, es conocida por el 20,6 de los electores. Camps aprueba con un 5,1 en valoración, por debajo de Oltra (5,4) y Alarte alcanza un 4,3.

A pesar de que más de la mitad de la población apoyaría a Camps como presidente en las elecciones, éste saca mala nota en honradez y credibilidad. Mientras que al 35% de los consultados el president les inspira "mucha" o "bastante" confianza, un 59,8% afirma que ninguna.

La encuesta de Público afirma que el 46,4% de los valencianos aprueba la gestión del PP al frente de la Generalitat, mientras que el 40,8 la suspende. Sólo un 16,3% confía en que los socialistas gobernarían mejor que los populares.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Antonio del Amo escribió
10/04/2010 20:23

Mientras la sociedad sea corrupta, seguiremos teniendo políticos corruptos. Debe ser algo muy mediterráneo. De Alemania para arriba toda esta pandilla de mangantes ya habría presentado la dimisión porque su propio partido les habría obligado. Aquí... ya se ve.

LEO NAVARRO escribió
07/04/2010 00:55

Si no limpiamos pronto la casa la mierda nos comerá. Saludos.

valencianet escribió
06/04/2010 15:12

Y seguirá por muchos años más, hasta que la izquierda no mire por el bien de Valencia...

06/04/2010 12:58

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP. Delegado Provincial Democracia y Libertad en el PP

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad