X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller de Sanidad asegura que el traslado de La Fe es la "mayor operación logística" de España y que va "razonablemente bien"

02/12/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado que el traslado al nuevo Hospital La Fe "hasta ahora" se está desarrollando "razonablemente bien" teniendo en cuenta que es "la mayor operación logística que se ha hecho nunca en este país".

En este sentido, ha señalado que es "de cajón" que surjan "1.000 problemas todos los días" ya que es el centro sanitario "más tecnológico del mundo", que "cambia de barrio y de tecnología: de un hospital de papel y boli a uno informatizado".

Cervera se ha pronunciado así en la Comisión de Sanidad y Consumo de las Corts al ser preguntado por el diputado socialista Juan Ignacio Subías por los problemas en el traslado del Hospital Universitario La Fe a sus nuevas instalaciones y qué medidas está tomando la Conselleria que dirige para solventarlos.

A este respecto, el titular de Sanidad ha insistido en que el Hospital La Fe es "el más tecnológico del mundo" y se está planificando el traslado de forma "eficiente y rígida". "Se está haciendo un trabajo escalonado, surgirán problemas todos lo días y los iremos resolviendo todos los días", porque, según ha comentado, "el traslado lo está gestionando el mejor equipo posible".

"Las personas responsables del éxito de este traslado son los casi 7.000 profesionales", que "pasarán a la historia y se lo contarán a sus hijos y nietos" pero "del conseller de turno se olvidarán", ha subrayado Cervera.

Asimismo, ha apuntado que "el ejercicio que se está haciendo es muy potente y hasta ahora las cosas están saliendo razonablemente bien". "No estoy satisfecho sino que estoy tranquilo porque seguimos el cronograma. Esto no ha hecho más que empezar y quedan cuatro o cinco meses de traslado", ha recordado.

Por su parte, Subías se ha mostrado satisfecho de que el hospital haya comenzado su andadura aunque ha apostillado que su preocupación es que el traslado se realice "pensando en los ciudadanos y en los profesionales".

El diputado socialista, por ello, ha preguntado sobre cómo va afectar la mudanza a Consultas Externas y a las intervenciones quirúrgicas y ha mostrado su preocupación por cómo se realizará la coexistencia de dos hospitales durante el traslado, dónde se realizarán la extracción o la analítica a los pacientes, y ha preguntado sobre el transporte público y sobre el Plan de Emergencias de la nueva Fe.

Cervera ha apuntado respecto a la citación de pacientes, ya sean quirúrgicos o de Consultas Externas, que se les ha ofrecido otros centros donde puedan ser atendidos. En relación a la convivencia de hospitales, ha apelado a la informatización y la temática para resolver cualquier problema de este tipo.

"SE IRÁ MEJORANDO"

Respecto a los laboratorios, ha añadido que la Comunitat es la única autonomía de España donde el médico recibe la analítica online, por lo que el traslado de laboratorios "aquí no es un problema". Acerca del transporte público, ha declarado que "nos iremos adaptando" y "se irá mejorando".

Manuel Cervera ha remarcado a modo de conclusión que el traslado se está haciendo "con la mayor transparencia absoluta", al tiempo que ha resaltado que este traslado "no va a demostrar la eficiencia de un conseller sino la eficiencia de un pueblo, porque si somos capaces de hacer un traslado de estas características somos capaces de todo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad