X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's otorga un 'rating' de 'Baa1' con perspectivas negativas a la nueva caja gallega

02/12/2010 Las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "fortalecerán la capitalización" de la nueva caja, de la que espera un Tier 1 del 9,1%
SANTIAGO DE COMPOSTELA (VP/EP). La agencia Moody's ha otorgado unos 'rating' de 'Baa1/P-2/D+' con perspectivas negativas a la nueva caja gallega, que ha comenzado a operar este miércoles, y ha señalado que la solvencia será "más fuerte" tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, en comparación con la fortaleza financiera atribuida a cada entidad por separado.


En un comunicado, Moody's ha concretado que la nueva entidad, Novacaixagalicia, obtiene un 'rating' de 'D+' en fortaleza financiera y de 'Ba1' en el largo plazo. La deuda subordinada alcanza 'Baa2' y las emisiones preferentes el 'B2'. Las expectativas, agrega, "son negativas en todos los 'rating".

Dado que esta caja es resultado de la fusión de Caixa Galicia (a la que daban una calificación de 'A3/P-2/D' con perspectiva negativa) y Caixanova (con el mismo 'rating') y ha asumido los depósitos y deudas de ambas, la agencia retira las calificaciones individuales de las entidades. Así, Moody's considera que la caja fusionada es "solvente" y señala que la fusión "mejorará los niveles de provisiones".

Las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "fortalecerán la capitalización" de la nueva caja, de la que espera un Tier 1 del 9,1%, añade. Además, destaca la reducción de costes por el plan de reestructuración, pero advierte de que la entidad se verá afectada por la "incertidumbre" de la macroeconomía española, que puede hacer que recapitalización "no haya inmunizado lo suficiente" a la caja contra un "escenario conservador". Por todo ello, ve "improbable" un incremento en la calificación actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad