X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El petróleo alcanza máximos de 18 meses tras los buenos datos de la economía estadounidense

06/04/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El precio del petróleo alcanzó ayer máximos de 18 meses tras los buenos datos macroeconómicos registrados en los últimos días en Estados Unidos, como la mejora del empleo, ya que en el mes de marzo se crearon 162.000 nuevos puesto de trabajo, o la recuperación de la actividad en el sector servicios del país, que creció más de lo previsto.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte', se compraba ayer por 85,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima de los 84,01 dólares en los que cerró el pasado 1 abril.

En octubre de 2008 el precio del Brent llegó a alcanzar los 86 dólares, ya que el recrudecimiento de la crisis económica disparó el precio del crudo, aunque a lo largo del mes fue moderando su precio hasta perder incluso los 80 dólares.

Mientras tanto, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se adquiría hoy por 86,55 dólares y cotiza al alza tras cerrar el pasado 1 de abril en 84,87 dólares, aunque llegó a marcar máximos de 86,90 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad