X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mirage Technologies presenta al mercado su tecnología puntera en 3D

02/12/2010

Su producto, una tecnología para ver imágenes tridimensionales sin gafas, comenzará a comercializarse en cinco años

-Mirage entra en la revolución del 3D, pero sin gafas

VALENCIA (EFE). La empresa valenciana Mirage Technologies presentó ayer en Valencia la tecnología que ha creado para ver la televisión en tres dimensiones sin necesidad de gafas, y que llegará al mercado en cinco años.

Así lo han indicado en un comunicado fuentes del Mercado de Contenidos y nuevas Tecnologías Audiovisuales e.Market, que se celebra entre hoy y mañana en el Palau de la Música y donde la empresa ha presentado esta novedosa tecnología.

El responsable de Mirage Technologies, Salvador Bayarri, ha explicado que la empresa trabaja para "ponerle las gafas a la pantalla de televisión", de manera que el espectador pueda disfrutar de una visión múltiple, desde varios ángulos, sin necesidad de utilizarlas.

Para ello, la firma trabaja en el diseño de sistemas de transmisión que puedan soportar el paquete de imágenes "multivista" (imágenes vistas desde diferentes lugares) y en herramientas que conviertan las imágenes en estéreo.

"Esta tecnología se podrá utilizar en los hogares, pero no en el cine, donde será necesario seguir utilizando gafas para ver en tres dimensiones, dada la gran dimensión de la pantalla", ha aclarado Bayarri.

En cualquier caso, han comentado que los usuarios que quieran disfrutar de películas o espectáculos en tres dimensiones desde su televisión "necesitarán comprar una pantalla especial y un nuevo reproductor de DVD".

Según la organización, la tecnología 3D ha sido la protagonista de esta segunda edición de e.Market, que mañana contará entre sus ponentes con Leigh Goulden, representante de una de las empresas que participaron en la creación de la película Avatar.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Empresas Valencianas Federadas (Aesav), se clausurarán con la entrega de los Premios Berlanga 2010 en las instalaciones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad