X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fabricantes de coches piden prorrogar el Plan 2000E para mantener el empleo y "amortiguar" el IVA

06/04/2010

En el primer trimestre del año se agotaron el 70% de las ayudas para la compra de vehículos

Las ventas de coches se disparan en marzo

MADRID / (EUROPA PRESS). El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García, pidió ayer al Gobierno central la renovación de las ayudas del Plan 2000E. El responsable de Anfac consideró que esta iniciativa ayudaría al mantenimiento del empleo en las fábricas españolas y amortiguaría el efecto negativo que podría suponer la subida del IVA.

Durante el primer trimestre de 2010 se agotó el 70% del presupuesto del Plan 2000E, motivo por el que García destacó que este programa había generado una demanda adicional cifrada entre las 80.000 y las 90.000 unidades hasta marzo."Tenemos una discusión bastante abierta con el ministro (de Industria, Turismo y Comercio)", añadió el presidente de Anfac, quien señaló que Miguel Sebastián quiere renovar las ayudas pero su departamento no cuenta con dinero.

Para García Sanz, en caso de que el Ejecutivo renovara las ayudas a la compra podría "amortiguarse" el efecto derivado del IVA en dos puntos y el mercado podría cerrar el año "mejor que en 2009", por encima del millón de matriculaciones. De no existir renovación, las ventas de coches en España registrarían una caída "bastante fuerte" en el segundo semestre del año y se concluiría el ejercicio con un volumen de entre 800.000 y 900.000 unidades.

Asimismo, el máximo responsable de Compras del grupo Volkxwagen y presidente del consejo de administración de Seat corroboró que en el ámbito de la producción, las fábricas españolas tienen "controlado" los primeros seis meses del año, una situación que empeorará en el segundo semestre dado que la incertidumbre derivada del fin de los incentivos en diversos países europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad