X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las entidades colocadoras de los 'bonos patriotas' valencianos no podrán colocar emisiones de otras CC AA durante el proceso de suscripción

LUIS A. TORRALBA. 02/12/2010 La Generalitat Valenciana, que no contempla ni cierre anticipado ni tampoco prórroga del periodo de colocación, llevará a cotizar la emisión al Mercado Autonómico de Deuda Pública en Anotaciones de la Generalitat Valenciana

VALENCIA (VP). Desde las nueve de la mañana de hoy hasta el próximo 17 de diciembre a las dos de la tarde, todo aquel minorista podrá acudir a la emisión de los 'bonos patriotas' de la Generalitat Valenciana. Un periodo que no contempla ni cierre anticipado ni tampoco prórroga, según ha podido saber este diario. La Caixa, que coordina la operación, informará en su momento a las entidades colocadoras de la ampliación de la emisión hasta los 1.500 millones de euros.

La emisión de los 1.000 millones de euros, ampliable hasta los 1.500 millones, se admitirá a negociación en el Mercado Autonómico de Deuda Pública en Anotaciones de la Generalitat Valenciana. Por su parte, los 'bonos patriotas' estarán representados mediante anotaciones en cuenta que serán gestionadas por el Servicio de Anotación en Cuenta y Liquidación de la Bolsa de Valores de Valencia.

Una emisión que excluye a las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito, entidades aseguradoras, fondos de inversión y sus sociedades gestoras, fondos de pensiones y sus sociedades gestoras, así como a otras entidades financieras autorizadas o reguladas. Pero que no estarán sujetas a esa prohibición aquellas empresas de servicios de inversión que tengan la condición de entidades colocadoras y aseguradoras de dicha emisión.

Las entidades colocadoras se han comprometido con la Generalitat Valenciana a no colocar emisiones por parte de otras comunidades autónomas españolas de características similares a esta emisión durante el periodo de suscripción. Además, las colocadoras sólo podrán realizar actividades de colocación o intermediación destinadas a inversores, personas físicas o jurídicas, residentes en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo.

Respecto al segundo tramo de la emisión de los 'bonos patriotas' valencianos, cuyo importe es de 500 millones de euros, las entidades colocadoras no tienen obligación alguna de aseguramiento y, por tanto, no incurren en ningún tipo de responsabilidad en caso de no conseguir suscriptores para el segundo tramo de la emisión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad