X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pago del canon a las Cámaras de Comercio será voluntario

01/12/2010 El Gobierno elimina la obligación que tenían las empresas de pagar una cuota a estas organizaciones como medida económica para ahorrar 250 millones de euros

MADRID (VP/EP). El Gobierno va a eliminar la obligación que tienen las empresas de pagar un canon a las Cámaras de Comercio, lo que puede suponer un ahorro de 250 millones de euros, de los que 90 millones será para beneficio de las pymes. Según declararon a VP fuentes de la Cámara de Valencia, la entidad no conoce la propuesta concreta del Ejecutivo, por lo que declinaron hacer cualquier valoración.

Ésta es una de las medidas anunciadas hoy en la sesión de control por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también dijo que se va a generalizar la libertad de amortización de las inversiones en el Impuesto de Sociedades hasta 2015. Esta última iniciativa ya fue adelantada por el PSOE en el Senado, ya que la ha incluido entre sus enmiendas a los Presupuestos de 2011.

Entre las iniciativas que el Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros también está la de facilitar la creación de empresas en veinticuatro horas, algo que estaba previsto en la Ley de Economía Sostenible y que se adelanta para no esperar a que entre en vigor dicha norma. Con esta medida, según el Ejecutivo, se facilitará la conversión en pyme de los trabajadores autónomos.

En el aspecto laboral, además de lo ya anunciado por Zapatero, se incluye la regulación de las agencias privadas de colocación, con el desarrollo de lo previsto en la reforma laboral, de forma que se autorice la rápida constitución de estas agencias y se fijen las condiciones de su actuación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad