X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los petroleros no quieren coches eléctricos y afirman que el petróleo es imprescindible "hoy por hoy"

01/12/2010 La Asociación de Operadores Petrolíferos opina que la solución es apostar por los híbridos

MADRID (EUROPA PRESS). El secretario general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, ha asegurado que las fuertes inversiones que está realizando el Gobierno en el desarrollo e implantación del coche eléctrico "no tienen sentido", puesto que estos vehículos no aportan "una solución definitiva" en un momento de escasos recursos económicos.

Mazarrasa aseguró que no se opone a que se realicen inversiones en el coche eléctrico, aunque afirmó que la solución que parece más adecuada son los vehículos híbridos, debido a la elevada autonomía que ofrecen.

"Los productos derivados del petróleo ofrecen una alta capacidad energética en muy poco volumen y eso es lo que los hace competitivos", afirmó en declaraciones al programa 'Primera Hora' de 'Gestiona Radio'.

Al mismo tiempo, el secretario general de la AOP aseguró que el petróleo "hoy por hoy" es imprescindible, ya que aporta la mitad de la energía consumida en todo el mundo y, especialmente, en el transporte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad