X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamurcia, Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra convocan asambleas para ultimar puesta en marcha del SIP

01/12/2010 La decisión, que será debatida por las asambleas generales de cada una de las cuatro cajas, da respuesta a las recomendaciones del regulador, al tiempo que fortalece el SIP en el conjunto del sistema financiero.
MURCIA (VP/EP). Cajamurcia, Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra, las cuatro cajas que integran el Grupo Mare Nostrum (BMN), han convocado para el próximo mes de diciembre asambleas con el fin de ultimar la puesta en marcha del SIP, uno de los más avanzados del sistema financiero. En el caso de Cajamurcia, la Asamblea está prevista para el día 21 de diciembre, según han informado desde Alternativas Comunicación.


En concreto, en las asambleas se abordarán algunas modificaciones del contrato, suscrito por los presidentes de las cuatro cajas el pasado 1 de julio y ratificado por las cuatro asambleas el pasado 16 de septiembre, para adaptarlo a las recomendaciones del supervisor y de los reguladores.

Así, y con el propósito de contribuir al fortalecimiento del sistema financiero español, las cuatro cajas que integran el grupo BMN han decidido establecer la mutualización -la partida que de los beneficios de cada caja se aportan a la sociedad central, que a su vez, revierte en cada entidad en función del porcentaje de cada una de ellas- en el cien por cien desde el primer año de funcionamiento del SIP.

Con esta medida, se adelanta en cinco años el plazo establecido inicialmente para alcanzar la mutualización, que en el primer año de vigencia del SIP se había fijado en el 40 por ciento.

La decisión, que será debatida por las asambleas generales de cada una de las cuatro cajas, da respuesta a las recomendaciones del regulador, al tiempo que fortalece el SIP del grupo Mare Nostrum en el conjunto del sistema financiero.

Una vez adaptado el contrato, al Grupo Mare Nostrum, que ya dispone del organigrama de dirección, tan sólo le restará obtener para su puesta en marcha la ficha bancaria, que tramita el Banco de España, así como nombrar el Consejo de Administración, que será anunciado próximamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad