X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google negocia comprar la web de descuentos comerciales Groupon por hasta 4.600 millones

01/12/2010 El acuerdo supondría además la incursión más atrevida de Google en el mercado de la publicidad 'online', un mercado grande y sin explotar en que ya ha intentado entrar en ocasiones anteriores

NUEVA YORK (EUROPA PRESS). Google está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir Groupon, la tienda 'online' pionera en descuentos, por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares (3.840 y 4.600 millones de euros), lo que la convertiría en la adquisición más elevada de su historia, según confirmaron fuentes cercanas a la operación a 'The New York Times'.

El diario estadounidense apunta que el acuerdo podría alcanzarse incluso esta semana, pero advierte de que las conversaciones aún pueden concluir sin éxito. Los portavoces de ambas empresas rehusaron hacer declaraciones sobre esta posible operación.

En caso de que el precio se mantenga en los márgenes previstos, superaría el valor de la compra de la empresa de publicidad gráfica DoubleClick en 2007 por 3.100 millones de dólares (2.840 millones de euros).

El acuerdo supondría además la incursión más atrevida de Google en el mercado de la publicidad 'online', un mercado grande y sin explotar en que ya ha intentado entrar en ocasiones anteriores, especialmente últimamente con el encargo a Marissa Mayer de supervisar el negocio local y los intentos de comprar Yelp el pasado año.

Desde su fundación en 2008 por Andrew Mason, Groupon ha crecido a un ritmo vertiginoso. La compañía, cuyo nombre es una combinación de 'group' y 'coupón', está especializada en ofrecer a sus clientes descuentos en compras a granel. Los suscriptores reciben notificaciones cada día, en función de su localización y perfil.

La compañía ofrece descuente de entre el 50% y el 90% en productos y servicios y ha pasado de comerciantes locales a grandes empresas como GAP, de la que en un sólo día vendió 440.000 descuentos y generó once millones de dólares en ingresos. La empresa cuenta ahora con más de 12 millones de usuarios registrados y se estima que factura más de 350 millones de dólares (268 millones de euros anuales).

En la últimas semanas, Groupon ha sido objeto de numerosos rumores de adquisión, entre los que se encontraban ofertas de compañía como Google y Yahoo, según las fuentes del diario. Al parecer, ya habría rechazado una oferta de 2.000 millones de dólares (1.534 millones de euros) de Yahoo por considerarla demasiado baja y por pensar que las perspectivas de negocio del portal de Internet podrían dañar la compañía.

En cambio, según 'The New York Times', un comprador más fuerte como Google, que es posible que haya incrementado su oferta inicial, le daría una fuerza competitiva mayor ante potenciales rivales como Facebook.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad