X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El pequeño inversor debe mantener la serenidad en bolsa" (Francisco Jorro)

01/12/2010 El director de Renta 4 en Valencia recomienda no perder los nervios porque las oportunidades de compra y el dinero volverán

-¿Qué le diría a un pequeño inversor y por qué: que salga pitando de la bolsa o que espere a que la tormenta amaine?
-Al pequeño inversor le aconsejaríamos dosis de serenidad en estos momentos de tanta inestabilidad y volatilidad en los mercados financieros. Lo peor es actuar llevados por el miedo, ya que lo aconsejable es aguantar las posiciones y esperar a que se dé la vuelta el mercado. Recordemos que hasta que no se venda, las minusvalías o plusvalías siguen siendo latentes y después de castigar tanto a las bolsas, al final aparecen de nuevo oportunidades y vuelve a entrar el dinero.

¿Realmente considera que España va camino de solicitar ayuda a la UE y el FMI?
-Pensamos realmente que esta opción no se producirá y que el problema de la deuda periférica europea necesita un plan global de reestructuración. La única incertidumbre que cabe ya es la del modelo y el calendario de dicha reestructuración. Es decir, la duda no es si Portugal y España van o no a entrar en procesos de rescate, la duda es, más bien, cómo y cuándo se va a iniciar la reestructuración global de la deuda europea. Y todo indica que debe ser más bien pronto, tal vez incluso el primer ensayo tenga ya lugar con Irlanda.

-¿Se espera desde Renta 4 el típico rally de fin de año para este ejercicio?
-A falta de un mes apenas para el cierre del periodo bursátil 2010, creemos que el típico rally de fin de año es muy complicado que se dé. Sobretodo por las caídas de las ultimas semanas en el Ibex 35, así que después de varios meses en un rango lateral entre los 10.200 y los 11.000 puntos, y situarnos actualmente en niveles de los 9.200 puntos, sería ya un logro recuperar la cota de los 10.000 puntos. Como también sería importantísimo no perder los 9.000 puntos.

-¿Qué valores le gustan para entrar en estos momentos?

-Nos siguen gustando valores con elevadas retribuciones por dividendo y que en el actual contexto económico sean empresas con recurrentes flujos de caja como Técnicas Reunidas, Enagás, Repsol, Santander y Telefónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad