X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanco anuncia que la SPA se aliará con Caja Madrid para sacar sus pisos en alquiler desde diciembre

30/11/2010 El acuerdo se suma a los firmados previamente con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander y con la CAM en el ámbito del convenio marco firmado con la CECA para contribuir a dar salida a las viviendas de las entidades que tienen en sus balances
MADRID (VP/EP). El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) firmará el próximo 16 de diciembre un acuerdo con Caja Madrid para sacar parte de su 'stock' de viviendas en régimen de alquiler.


Así lo avanzó durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que situó como uno de los retos del Gobierno en materia de vivienda la reducción del 'stock', un "factor crítico", a su juicio, para la reestructuración del sector y la reactivación del Crédito.

Como recordó Blanco, el acuerdo entre la SPA y Caja Madrid se suma a los firmados previamente con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander y con la Caja del Mediterráneo, en el ámbito del convenio marco firmado con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en el mes de mayo para contribuir a dar salida a las viviendas de las entidades financieras tienen en sus balances.

En virtud de estos acuerdos, la SPA ha evaluado hasta la fecha unos 10.000 inmuebles y ha incorporado a su oferta unas 7.900 viviendas, con lo que es previsible que la cartera de pisos procedentes de entidades financieras siga aumentando.

Blanco recordó además que más de 200 promotores han puesto sus viviendas a disposición de la SPA, para que la Sociedad Pública de Alquiler evalúe y evalúe su las gestiona en alquiler, o en alquiler con opción a compra.

"La SPA seguirá trabajando en esta línea, porque además de contribuir a un saneamiento más ágil del sector, permite aumentar una oferta de vivienda en alquiler de calidad y con un servicio profesional que ofrece máximas garantías", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad