X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica invertirá en 2010-2012 más de 500 millones de euros en infraestructuras y servicios en la Comunitat

30/11/2010

La operadora cuenta en la Comunidad Valenciana con cerca de 4 millones de accesos totales entre Telefonía fija, ADSL, telefonía móvil e "Imagenio"

VALENCIA (VP/EP). Telefónica invertirá alrededor de 500 millones de euros en la Comunitat Valenciana durante el período 2010-2012, destinados al despliegue de banda ancha ultrarrápida, banda ancha móvil desarrollada a través de la nueva tecnología FTTH, (fibra óptica en el hogar) y banda ancha móvil mediante la tecnología HSPA+, e infraestructuras de interconexión como las redes troncales, redes de alta velocidad y redes de nueva generación.


El consejo de Telefónica en la Comunitat Valenciana, presidido por Alfonso Ferrari, ha celebrado este lunes la reunión correspondiente al ejercicio 2010, en la que se han repasado las previsiones de cierre y las inversiones futuras. La operadora cuenta en la Comunidad Valenciana con cerca de 4 millones de accesos totales entre Telefonía fija, ADSL, telefonía móvil e "Imagenio".

En el 2011, los principales núcleos de población de las tres provincias de la Comunitat Valenciana dispondrán de "una de las más modernas redes de banda ancha ultrarrápida y ubicua para móviles con una velocidad actualmente de 21 megas reales, que será de 42 megas reales en poblaciones superiores a 250.000 habitantes. Del mismo modo, todos los municipios superiores a 700 habitantes ya tienen 3G".

Telefónica mantiene un "firme compromiso" con la Comunitat Valenciana, estrategia que queda claramente reflejada en su participación y apoyo a proyectos pertenecientes, tanto al ámbito tecnológico, como cultural, social, deportivo o educativo.

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNITAT

En este sentido cabe recordar su participación en Campus Party, Formula 1 o la Volvo Ocean Race; y su pertenencia a los patronatos de CAC, el Palau de Les Arts; la colaboración académica con la-Cátedra Telefónica en la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Miguel Hernández ( en un futuro con la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante); o el impulso social que realiza como patrono de la OVSI.

Telefónica invierte en tecnología y herramientas de última generación aplicada a ámbitos clave para la vida de los valencianos como la sanidad -equipamiento de la nueva FE, EHEALTH -Rehabitic en Torrevieja (Rehabilitación de rodilla a través de las TIC) y la educación -EDUCARED . AULA 365 y el despliegue de banda ancha en las aulas de los colegios y centros públicos de la Comunitat Valenciana.

La operadora de telecomunicaciones cuenta en la Comunitat Valenciana con más de 6.300 empleos en las tres provincias, entre puesto directos e indirectos. En cuanto a los proveedores, Telefónica realizó compras por valor de más de 90 millones de euros a 101 empresas proveedoras locales en 2009.

Telefónica mantiene activos sus objetivos para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana y pone a disposición de los particulares, las Pymes y las empresas de la Comunitat productos tecnológicos líderes adaptados a cada una de las necesidades y que facilitan el desarrollo de las diferentes actividades laborales o de ocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad