X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València reduce su presupuesto un 1,57% para 2011

30/11/2010
VALENCIA (VP/EFE). La Universitat de València contará con un presupuesto para 2011 de 364,5 millones de euros, un 1,57 por ciento menos que el pasado ejercicio, según recoge el proyecto que el Consejo de Gobierno de la institución académica aprobado ayer.


Esta disminución será menor que la experimentada por las cuentas de la Universitat para 2010, que sufrieron un recorte del 2,9 por ciento respecto a 2009, indica la institución en un comunicado.

Según ha explicado el gerente de la Universidad, Joan Oltra, los los presupuestos manifiestan "el compromiso con la sociedad valenciana en un escenario de contención del gasto", debido a las dificultades económicas.

De los 364,5 millones previstos como ingresos para 2011, 295,1 provendrán de transferencias de otras administraciones públicas, mientras 69,1 millones se obtendrán de actividades propias y aportaciones de particulares.

En el capítulo de gastos, el apartado de personal ha experimentado un recorte del 2,3 por ciento en personal como consecuencia de las previsiones en materia de retribuciones prevista en la Ley de Presupuestos del Estado.

Así, el gasto de personal se situará en 208,1 millones de euros, seguido de las inversiones reales (80 millones), la compra de bienes y gastos de funcionamiento (53,5) y las transferencias corrientes (9,7).

La Universitat ha compensado con "fondos propios" la bajada de recursos procedentes de otras administraciones y destinadas a la investigación, ha precisado Oltra.

Durante 2010, la Universitat de València ha puesto en marcha una serie de medidas de ahorro que al mismo tiempo han promovido al sostenibilidad y el respeto con medio ambiente, como los planes de reducción del consumo de electricidad, gas, agua, teléfonos y material de oficina.

Según el gerente, la institución podría llegar a ahorrar 1,3 millones de euros gracias a estos planes, que en 2010 han logrado una reducción del 11,1 por ciento kilovatios por hora en el consumo de electricidad y elevarán el ahorro a los 1,5 millones de euros.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado los planes de grados de Veterinaria y de Geología, "una de las reivindicaciones históricas de la Universitat de València", según ha manifestado la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez.

Estos dos nuevos grados deberán ser aprobados a continuación por la Administración autonómica, y cuentan con una "gran demanda social", ha subrayado la vicerrectora de Posgrado, Rosa Marín.

El rector, Esteban Morcillo, ha recordado que la Universitat de València es "la única de carácter público en el ámbito valenciano que ha reclamado los estudios de Veterinaria".

Además, se ha aprobado un reglamento para el reconocimiento académico en créditos a los estudiantes por su participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

La normativa recoge la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos seis créditos por la participación en las actividades mencionadas.

Finalmente, la universidad ha acordado conceder su Medalla, a título póstumo, a María del Carmen Fuertes, vicerrectora de Prácticas Externas y de Formación Continua, que murió el pasado día 11 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad