X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid acudirá a la ampliación de capital de SOS

30/11/2010 La caja que preside Rodrigo Rato canjeará además por acciones parte de la deuda que la compañía de alimentación mantiene con la entidad

MADRID (VP). Caja Madrid acudirá a la ampliación de capital puesta en marcha por SOS Corporación Alimentaria con un importe máximo de 36 millones de euros, según informó la entidad, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%.

La caja que preside Rodrigo Rato canjeará además por acciones parte de la deuda que la compañía de alimentación mantiene con la entidad. Para ello, "capitalizará las posiciones acreedoras más significativas mantenidas con el grupo SOS, incluidas sus participaciones preferentes".

Con todas estas operaciones, Caja Madrid espera "consolidar" una posición significativa dentro del accionariado de SOS.

Además, con estos acuerdos, acordados en los consejos de administración de Caja Madrid y de Corporación Financiera Caja Madrid, la entidad busca "confirmar su respaldo a un proyecto líder en el mercado mundial del aceite, con cuotas de mercado superiores al 20% y un notable potencial de crecimiento".

"La presencia de SOS es relevante en mercados tradicionales como España o Italia, pero también en otros de mayor proyección futura, como Estados Unidos, Japón, Canadá o Alemania", según destacó Caja Madrid en un comunicado.

SOS inició el pasado 23 de noviembre una ampliación de capital por importe de 200 millones de euros. Se trata de una de las tres ampliaciones que, por un monto total de 600 millones, el grupo aprobó realizar en su última junta de acciones con el fin de recapitalizar la compañía.

En concreto, además de la ampliación de 200 millones, la operación de recapitalización contempla un canje de participaciones preferentes por acciones de unos 237 millones y una compensación de créditos por 159,6 millones.

Entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre estará abierto el plazo para el canje de preferentes y para la suscripción de la ampliación dineraria para los accionistas de la compañía que preside Mariano Pérez Claver, que contarán con un periodo de suscripción preferente y con otra vuelta de adjudicación adicional.

Caja Madrid anuncia su decisión de acudir a la ampliación después de que SOS y Ebro Foods anunciaran la pasada semana un acuerdo por el que esta última compañía comprará la división arrocera de SOS por 195 millones de euros y además suscribirá la ampliación de capital con 50 millones de euros.

SOS Corporación Alimentaria cerró la sesión de Bolsa de este lunes con un descenso del 5,03%, con lo que retomará el martes la cotización en los 0,755 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad