X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Crisis en EE UU? Los americanos gastan 45.000 millones de dólares en el fin de semana del 'Black Friday'

30/11/2010 Se trata de un 6,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según una encuesta patronal
WASHINGTON (EP). Los consumidores estadounidenses acudieron en masa un año más a su cita con los descuentos y ofertas de los comerciantes durante el fin de semana que arrancó con el llamado 'Viernes negro' ('Black Friday'), el viernes siguiente a la festividad de 'Acción de Gracias', lo que ha permitido un aumento del 8,7% en la cifra de compradores, que gastaron un total de 45.000 millones de dólares (34.350 millones de euros), un 6,4% más, según los datos de la encuesta elaborada por la Federación Nacional Minorista de EE UU (NFR).


En concreto, la encuesta señala que un total de 212 millones de compradores visitaron las tiendas y grandes almacenes, incluido Internet, frente a los 195 millones del año pasado. Además, el gasto medio durante el pasado fin de semana se situó en 365,34 dólares, frente a los 343,31 dólares de 2009. De este modo, el gasto total sumó 45.000 millones de dólares (34.350 millones de euros).

"A pesar de que el fin de semana del 'Black Friday' no es siempre un indicador fiel del comportamiento de los consumidores en la temporada vacacional, los comerciantes deberían estar animados por la propensión al gasto de los compradores", dijo el consejero delegado de NFR, Matthew Shay, quien subrayó la necesidad de que las tiendas consoliden la tendencia con descuentos e incentivos.

Según los datos de la encuesta, los grandes almacenes y las tiendas de ropa registraron un incremento del tráfico de clientes (+2,6% y 1,5% respectivamente), mientras que el volumen de compradores en los establecimientos de descuentos disminuyó un 7,2%.

Por otro lado, el estudio constata el impulso de los comerciantes a su presencia 'on line', ya que la cifra de compradores a través de Internet se incrementó un 15,2% durante el fin de semana, como impulso previo al conocido Cyber Monday.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad