X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo ciclo de conferencias de Forinvest congregará a importantes expertos del sector financiero

30/11/2010 Como preámbulo a la feria, La Noche de las Finanzas contará con la intervención de Jose Mª Viñals, consejero financiero del FMI, como ponente de excepción

VALENCIA. El Centro Cultural de Bancaja ha sido el escenario escogido para la celebración esta mañana de la presentación de la IV edición del certamen FORINVEST -Foro Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector- que abrirá sus puertas del 16 al 18 de febrero de 2011 en Feria Valencia. Un acto que ha contado con destacadas personalidades, entre representantes del entorno económico, financiero así como del sector asegurador.

Jorge Vela, presidente del certamen y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha presentado la nueva edición de la muestra haciendo especial hincapié en el amplio programa de conferencias que ofrecerá FORINVEST 2011; tanto a través de la IV edición del Forum Forinvest, como de la tercera convocatoria del Foro Internacional del Seguro, organizado en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

"Son muchos los expertos que participarán en el nuevo ciclo de conferencias de FORINVEST, charlas en las que en las últimas tres ediciones más la próxima -ha recordado Vela- logramos contar con la inestimable aportación de más de 400 ponentes y conferenciantes de reconocido prestigio".

Y añade, "este año tendremos el honor de contar con la presencia de Jose Mª Viñals, consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), como ponente de excepción en la que será la antesala del certamen: la Noche de las Finanzas. Según ha explicado el presidente del certamen, la noche del 15 de febrero tendrá lugar la gran cena de gala que reunirá a distinguidas personalidades del ámbito económico, político y social; un evento en el que se procederá asimismo a la entrega de los Premios Forinvest, en reconocimiento a las mejores iniciativas de los sectores representados en la muestra.

Jorge Vela ha insistido en la importancia de Forinvest como "foro de encuentro de actualidad para tomar las mejores decisiones en este entorno de crisis en el que estamos inmersos".

"La hora de los sensatos"

Bajo el título de su última publicación, "La hora de los sensatos", Leopoldo Abadía ofrecio ayer una conferencia en el marco de la presentación de FORINVEST en la que los asistentes conocieron las soluciones que propone el popular autor de la teoría Ninja, para superar con éxito la crisis.

El ex profesor del IESE ha explicado en un lenguaje llano y coloquial el origen de la actual crisis. Según Abadía "el origen está en las hipotecas "subprime" de EE UU y cómo estas se han propagado por el resto del mundo hasta llegar a España. Estas hipotecas se convirtieron en una bola de nieve al desplomarse el mercado inmobiliario".

Según Abadía "no se puede predecir la fecha del fin de esta crisis" que él mismo define como una crisis de hundimiento y salida larga y lenta".

El autor de "La Crisis Ninja" y "La Hora de los Sensatos" ha lanzado a los asistentes que ahora más que nunca hay que ser optimistas, trabajar más, innovar y hacerlo cada vez mejor" porque según el profesor "la revolución civil es la revolución de los sensatos".

Para Abadía ser sensato significa "luchar con uñas y dientes para salir adelante, invertir con prudencia, trabajar mucho y descubrir cosas nuevas". Asimismo afirmó que subirán todos los impuestos y el estado retrasará los pagos de las pensiones.

Tras la intervención de Abadía, Eusebio Monzó -director general de Economía de la Generalitat Valenciana- señaló que "durante las dos ediciones anteriores del Foro del Seguro de Forinvest hemos logrado consolidarlo como un punto de referencia para el sector asegurador, en el que se tratan los temas que más preocupan y ocupan a las compañías aseguradoras, profesionales y clientes".

El director general de Economía ha afirmado que "FORINVEST representa el marco idóneo para percibir los constantes movimientos económicos y sociales que hoy acontecen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad