X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest 2011 se presenta en Valencia como el primer foro-exposición de referencia del sector

29/11/2010 La Noche de las Finanzas, la antesala del certamen que tendrá lugar en Feria Valencia entre el 16 y 18 de febrero del próximo año, contará con un ponente de excepción: José Viñals, director de  Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI)
VALENCIA. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Forinvest, Jorge Vela, ha manifestado que "con la próxima edición que celebraremos en 2011, Forinvest va a consolidarse como el primer foro-exposición de referencia para el sector económico y financiero".


Jorge Vela ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la próxima edición de este certamen, acto que ha contado con una ponencia a cargo del profesor Leopoldo Abadía, y que ha sido clausurado por el director general de Economía, Eusebio Monzó.

Durante su intervención, el director general del IVF ha agradecido la labor que están desarrollando los patrocinadores, empresas colaboradoras y miembros del Comité Organizador de Forinvest, "para lograr que la nueva edición de este certamen sea todo un éxito".

"A lo largo de las tres ediciones anteriores -ha añadido Jorge Vela- hemos logrado consolidar Forinvest como el gran foro exposición de referencia en el sector, y estamos realizando un importante esfuerzo por lograr que la próxima edición sea nuevamente un éxito".

Como ha explicado el presidente de Forinvest, este certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 16 al 18 de febrero de 2011, será inaugurado con la celebración de la Noche de las Finanzas, que tendrá lugar en el centro de Convenciones y que contará con una ponencia a cargo de José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Además -ha continuado Jorge Vela- durante este mismo acto entregaremos los IV Premios Forinvest, con los que se reconoce el trabajo de entidades y organizaciones que ejercen una labor destacada dentro del sector económico y financiero".

En esta cuarta edición de Forinvest estarán representadas las entidades bancarias, cajas de ahorros, compañías de seguros, cooperativas de créditos, sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos de inversión, asociaciones sectoriales, etc.

Como ha explicado el director general del IVF, "este certamen va dirigido a empresarios, directores generales, directores y profesionales del mundo financiero, mediadores de seguros, inversores, ahorradores y accionistas, emprendedores y estudiante".

"El objetivo que perseguimos todos aquellos que trabajamos en la organización de Forinvest es lograr que este certamen arroje luz, conocimientos y se convierta en punto de encuentro, de reflexión y debate, que nos permita compartir experiencias", ha manifestado Jorge Vela.

FORO INTERNACIONAL DEL SEGURO

Coincidiendo con la celebración de la cuarta edición de Forinvest, Feria Valencia acogerá también el tercer foro Internacional del Seguro, que contará con un extenso programa de conferencias.

La conclusión de esta presentación ha corrido a cargo del director general de Economía, Eusebio Monzó, quien ha señalado que "durante las dos ediciones anteriores de este Foro del Seguro, hemos logrado consolidarlo como un punto de referencia para el sector asegurador, en el que se tratan los temas que más preocupan y ocupan a las compañías aseguradoras, profesionales y clientes".

El sector de la mediación mantiene un volumen de negocio, unas cifras de ocupación, de número de empresas, de distribución de la cartera y de volumen de primas intermediadas semejante al del año anterior, "por lo que podemos decir que la mediación en la Comunitat Valenciana no se ha visto especialmente afectada por la crisis económica que estamos atravesando en el ámbito nacional", ha indicado Eusebio Monzó.

El director general de Economía ha señalado que "Forinvest representa el marco idóneo para percibir los constantes movimientos económicos y sociales que hoy acontecen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad