X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Multa de 45.000 euros por información privilegiada en la venta de Inbesòs a Horcona en 2007

29/11/2010

BARCELONA (EUROPA PRESS). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas por un total de 45.000 euros por el uso de información privilegiada en el acuerdo de 2007 para la venta de la inmobiliaria catalana Inbesòs al grupo aragonés Horcona, que actualmente conforman la sociedad Nyesa.

Las sanciones, por infracción grave, se reparten en 25.000 euros para la sociedad Inbesòs y en 10.000 euros para cada uno de los entonces presidente y vicepresidente de la compañía, Jaime Vila y Santiago Cervelló, respectivamente.

En todos los casos la multa responde a que incumplieron la obligación de adoptar medidas de salvaguarda de información privilegiada y preventivas de su uso en el acuerdo suscrito el 3 de octubre de 2007 entre los "accionistas significativos" de Inbesòs y Horcona, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press.

Santiago Cervelló abandonó la empresa en 2008, cuando Horcona tomó el control de Inbesòs, mientras que Jaime Vila se apartó de la gestión pero continúa como accionista de Nyesa.

Fuentes de Nyesa han explicado a Europa Press que acatarán la sanción, que han puntualizado que corresponde a la etapa previa a la compra, cuando Inbesòs todavía era independiente de Horcona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad