X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El caso Gürtel y la economía

EDITORIAL. 06/04/2010

El levantamiento hoy del secreto sumarial del conocido como caso Gürtel supone un paso adelante en el proceso de dilucidar posibles delitos de uno de los casos de corrupción, amiguismo y falta de transparencia más relevantes de los muchos que, para desgracia de todos, dominan la escena pública en España...Y al tiempo permite acabar de una vez con las filtraciones continuas que, como en otros casos de la misma índole, han dominado su instrucción con relevante deterioro de la imagen de la administración de justicia.

Unos y otras, casos de corrupción y filtraciones, no son irrelevantes desde la óptica de los graves problemas económicos a los que nos enfrentamos los valencianos o el conjunto de los españoles. El manejo imprudente de la responsabilidad inherente al cargo público en nada favorece ni la reputación de los gestores públicos -y por tanto la confianza que inspira su actuación- ni que la crisis económica sea el motivo prioritario de su dedicación. Por no mencionar el deterioro de la imagen internacional de la economía española inseparable de todo ello.

A partir de hoy asistiremos a una nueva oleada de informaciones, declaraciones y contradeclaraciones sobre qué implica el contenido de los miles y miles de folios del sumario. Bien está que se sustancien las responsabilidades políticas del caso. Pero ni quienes gobiernan ni quienes están en la oposición debieran olvidar la gravedad de los problemas económicos desde el desempleo al endeudamiento pasando por la falta de financiación que sufren miles y miles de empresas. Y que su resolución debe ser a lo que dediquen la inmensa mayoría de su tiempo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad