X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace una plataforma de difusión de I+D+i entre las pymes de la Comunitat Valenciana

05/04/2010

VALENCIA (VP/EP). La Generalitat, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en el marco del programa de acciones estratégicas de diversificación industrial, ha respaldado el desarrollo de una plataforma que nace con el objetivo de convertirse en el principal medio de difusión de I+D+i en las pymes de la Comunitat Valenciana, según informó el Consell en un comunicado.

Innovagora, que se plantea como un proyecto de investigación industrial a tres años, tiene como objetivo principal convertirse en un medio de difusión de los resultados de la I+D, descubrimientos e investigaciones disponibles en las plataformas tecnológicas nacionales y europeas, facilitando el acceso de las pymes a redes de cooperación internacional y al desarrollo de prácticas de innovación abierta.

El objetivo final es que a través de Innovagora puedan generarse y difundirse productos, procesos y servicios, "basados en prácticas de innovación abierta y en modelos emergentes de negocio". Para este fin, durante el primer año del proyecto se han generado células para la innovación, que son los núcleos para la formulación, negociación y explotación conjunta de oportunidades de negocio entre empresas.

En concreto se han desarrollado cuatro células especializadas en los campos de nanotecnología aplicada al envase, tecnologías de la información y la comunicación en la Web y energías renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad