X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El saldo de tesorería de la Generalitat Valenciana a 31 octubre pasado era de 286,5 millones de euros

27/11/2010
VALENCIA (VP/EFE). El saldo final de la tesorería de la Generalitat asciende a 286,5 millones de euros, cifra superior en un 36,9% respecto al inicio del ejercicio, según los datos publicados sobre el estado de Tesorería en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana correspondientes al mes de octubre.


La Generalitat ha explicado en un comunicado que los datos demuestran que el porcentaje de ejecución (pagos realizados/obligaciones reconocidas) referidos al presupuesto corriente a 31 de octubre alcanza el 83%.

Esto supone, según han señalado, que se está cumpliendo con lo previsto tanto en el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2010 como en el Plan económico-financiero de reequilibrio, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El comunicado señala que, tal y como se evidenció en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer en Madrid, la Comunitat Valenciana está entre las autonomías más transparentes en lo referente a la transmisión de información económica y contable a instituciones y ciudadanos.

El Consell remite todos los meses a Les Corts Valencianes sus datos de ejecución presupuestaria y, según se puso de manifiesto en el CPPF, la Comunitat Valenciana está entre las únicas cuatro que publican la Cuenta General y los informes de Auditoría de sus empresas públicas en su página web.

En ese sentido, han destacado que el Gobierno Central sólo publica un breve resumen de su Cuenta General y no la Auditoría de sus empresas públicas.

Ademá, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo publica en su página web, a pesar de que no se prevé en ninguna disposición normativa, la Cuenta General completa y las cuentas de todos los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoría.

Con la publicación de estos datos, el Consell cumple con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat y al tiempo que refuerza su apuesta por una línea informativa basada en la transparencia y la objetividad, indican las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad