X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los datos macroeconómicos volverán a marcar el rumbo de los mercados financieros

05/04/2010 El paro en España, las reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra, así como el PIB europeo, serán las referencias macroeconómicas más relevantes de la semana. Además de las cuentas de Banesto

VALENCIA PLAZA. La semana arranca con la festividad del Lunes de Pascua, que mantendrá cerrados los mercados financieros españoles. Pese a ello, los accionistas de Ebro Puleva recibirán un dividendo de 0,10 euros por título. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras trimestrales no financieras de los sectores institucionales del cuarto trimestre. En EE UU, la atención de los inversores se dirigirá hacia el índice de ventas de casas pendientes de febrero y al ISM no manufacturero de abril.

De puertas adentro, la agenda del martes vendrá marcada por las cifras del paro de marzo que hará públicas el Ministerio de Trabajo; los índices de exportación e importación de productos industriales correspondientes a febrero; la junta de accionistas de Pescanova; y el dividendo complementario del Banco Guipuzcoano por importe de 0,064 euros brutos por acción ordinaria y de 0,096 euros por acción preferente. Al otro lado del charco, se conocerán las actas de las última reunión de la Reserva Federal; además, se publicarán las cifras de deuda del mes de marzo. En Japón, por su parte, se anunciarán los indicadores líderes de febrero, mientras el Banco de Japón inicia su reunión de dos días de política monetaria.

Lo más destacado del miércoles vendrá de la mano de la publicación del PIB del cuarto trimestre de la Eurozona, que dejará en un segundo plano los precios de producción industrial de febrero europeos. En Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de abril y las reservas internacionales de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EE UU las cifras de crédito al consumo de febrero compartirán el protagonismo con los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. También en la mayor economía del mundo, los resultados retomarán la actividad. En Japón, el Banco de Japón tomará sus decisiones de política monetaria y se publicarán, ya en la madrugada española, la balanza por cuenta corriente de febrero y los pedidos de máquina del mismo mes.

El jueves vendrá cargado de datos macroeconómicos a ambos lados del charco. Así, en España se conocerán los índices de producción industrial de febrero que publica el INE; mientras que Banesto dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de las cotizadas en España, que corresponden al primer trimestre del año. Asimismo, el Banco de Inglaterra y el BCE celebran sus reuniones de política monetaria. Otros datos de interés serán las ventas al por menor de febrero de la Eurozona; la balanza comercial francesa de febrero; las cifras de producción industrial de febrero del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, como primer jueves de cada mes se publicarán nuevas cifras de ventas en las cadenas minoristas, que habrán de compartir la atención con los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Banco de Japón publica su boletín mensual en esta jornada.

La sesión del viernes vendrá huérfana de datos en España. De puertas afuera, en Alemania se conocerá la balanza comercial de febrero; en Francia la producción industrial del mismo mes; y en el Reino Unido serán los precios de producción industrial. En EE UU la atención se centrará en el dato de la balanza mayorista de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad